Con las últimas versiones del navegador de Google Chrome, estamos por fin viendo aparecer algunas extensiones muy interesantes en Google Chrome, y que realmente nos demuestran el verdadero potencial de este navegador. Hoy, pues, veremos no sólo cómo habilitarlas e instalarlas, sino también, como tener acceso a ellas ahora, sin esperar un minuto más.

 

Screen shot 2009-11-15 at 4.45.31 AM

 

Paso 1: Instalar la versión Developer de Google Chrome

Lo primero que tendrán que hacer, es instalar la versión de desarrollador de Google Chrome, pues es la única, de momento, que permite instalar y utilizar extensiones. Para ello, nos vamos a este link, y nos suscribimos al Developer Channel:

Screen shot 2009-11-15 at 4.41.26 AM

Una vez que le damos click e instalamos esta nueva versión de Chrome, cerramos todas las ventanas del navegador, las volvemos a abrir y… listo!

Ahora, bajo la “llave”, encontrarán una nueva opción llamada “Extensiones”, que nos permitirá instalar / desinstalarlas

image 

 

Paso 2: Buscar / Instalar Extensiones

Ya que todo este asunto de extensiones / manejo de extensiones en Chrome es relativamente nuevo, no encontrarán mucha variedad, o verán que muchas de éstas tienen bastantes limitaciones (sobre todo si las comparamos con las de Firefox).

Dicho esto, encontrarán una gran cantidad de extensiones en Chrome Extensions, uno de los portales más populares y con mayor variedad:

 Screen shot 2009-11-15 at 4.52.27 AM

 

Instalarlos es tan fácil como hacerle encontrar las que más nos gusten, y hacerle click a “Add to Chrome” para que el navegador nos mande un mensaje como este:

  image

 

Simplemente aceptamos, y a los pocos segundos, tendremos la extensión instalada.

 

Algunas Recomendaciones.

Tras probar varias extensiones, definitivamente me quedo con:

  • Google Reader Checker: Nos muestra un indicador de noticias no leídas / notificaciones de actualización de Google Reader
  • Gmail Checker: Como su nombre lo dice, Gmail Checker revisa nuestra cuenta de Gmail, además de notificarnos cuando lleguen correos nuevos, sin necesidad de tener Gmail abierto!
  • YouTube Downloader – Como el nombre lo dice, YouTube Downloader nos permite descargar videos de YouTube directamente desde la página. Una vez instalada la extensión, simplemente abren YouTube, y verán, al costado de la descripción del video, links para descargarlos directamente.
  • LastPass: LastPass es quizás el mejor administrador de contraseñas en Firefox, pues nos permite tener encriptado / sincronizadas nuestros passwords entre múltiples PCs. Y ahora que es posible hacerlo en Chrome, es realmente genial poder tener nuestros passwords en Firefox y en Chrome simultáneamente. Más sobre LastPass.
  • Pablo Cedeño

    Gracias nuevamente por compartir con nosotros tan interesante pagina.

  • Hola Arturo como va ??? Che buen post, pero… como siempre con alguna duda yo… yo ya lo habia bajado alguna ves para probar xmarks, pero tampoco pude hacerlo andar, y ahora tampoco, me dice que no tengo “enable” las extensiones… tenes idea como se habilitan ?

    Saludos loco, y muy bueno el blog, segui asi che que lo veo todos los días !!

  • GianCarlos

    Pues nada, lo máximo
    gracias por el super aporte.

  • @Muadiv
    Lo que pasa es que tienes que descargar la versión de Developers de Chrome (no la beta): http://dev.chromium.org/getting-involved/dev-channel#TOC-Windows

    La instalas, reinicias chrome, y ya deberías tener extensiones / scripts habilitados. Le das click al que quieras, y podrás instalarlos.

  • Ta, en realidad se habia actualizado bien a la versión de dev, pero hasta que no reinicie la pc no levanto. Gracias igual !!
    Saludos !!
    Ah, ya que estas, te tiro un dato (que seguro que ya lo tenes), hay un concurso de Nokia, para los N97, y la verdad, todo lo que dice esta mal hecho, no tiene los gadget, no tenes donde loguearte, te dice que mandes un mail a una dirección para ganar una “N de platino” y la dirección no existe… etc.. .jejejej. si podes investigalo (http://www.nokia-dian.com/), Un abrazo !!

  • Agustin

    A mi no me funcionó el link que pusiste de LastPass… pero bastó con entrar a su página y bajármelo directo.
    ¡Excelente aporte Arturo!