El pasado jueves y viernes tuve la oportunidad de asistir a un seminario organizado por Telefónica del Perú y la Universidad de Piura, quienes invitaron a Guillermo Franco, periodista que le ha dedicado los últimos ocho años a especializarse en periodismo digital e internet, en  la edición digital de El Tiempo.com

La idea del seminario era, pues mostrar las enormes diferencias que existen no sólo en cómo debemos variar el estilo de escritura en la web comparándola con el típico formato de nota informativa en los diarios, sino también de demostrar cómo varían bastante los comportamientos de los lectores en la web, quienes están más acostumbrados a “escanear” las páginas, además de, por supuesto, verse bombardeados de información constantemente.

Screen shot 2009-11-09 at 2.47.52 PM

El curso, que duró 6 horas en total (divididas en 2 días, con 3 horas cada una) estuvo muy interesante e ilustrador. No por aportar información realmente nueva (como el mismo Franco lo mencionó, su libro está basando en estudios de Nielsen y otras fuentes que podemos encontrar libremente en la web), sino que por fin, tenemos un material que resume bastante bien los conceptos y necesidades básicas en español, una perfecta introducción a, bueno, “Como Escribir para la Web”.

Y lo mejor de todo? El libro también se encuentra disponible de manera gratuita (bajo licencia Creative Commons) para que puedan descargarlo, leerlo, y aprovecharlo!

Descargar Como escribir para la Web de Guillermo Franco

  • muy interezante el seminario, en que ciudad fue?
    voy a leer el libro para ver si aprendo algunos trucos..
    saludos

  • Hola Arturo

    En este blog (http://letrasueltaperu.blogspot.com) también podrás encontrar más información sobre los aportes de Guillermo Franco al periodismo digital.

    Saludos