Descargar Chrome OS ahora! Prueba la misma version que fue presentada el dia de ayer.

Ya vieron los videos, ya vieron las fotos, ya vieron la información básica de Chrome OS. Ahora? Pues ahora pueden descargarlo y probarlo ustedes mismos!

image

Cómo? Pues gdgt ha puesto una imagen de Chrome OS gratis, lista para descargar, desde aquí (tienen que registrarse a gdgt, que es una genial manera de listar nuestros gadgets, como vimos hace unos meses atrás). La otra opción, es descargarla vía torrent desde aquí (link)

image

Una vez que haya terminado la descarga (pesa unos 313 Megabytes, 720 descomprimido), descomprimen el ZIP, y simplemente siguen el tutorial que justo publicamos el día de ayer sobre VMWare Player 3, que pueden encontrar aquí, con algunos cambios, que veremos a continuación.

Nota: En pocos momentos subo un video con el paso a paso, por si se marearon con todo el proceso.

 

Actualización: Aquí el video con los pasos necesarios (veanlo en full screen y en HD para ver bien las opciones). Además, agrego los pasos de VMWare Fusion para Mac al final:

Chrome OS in VMware Player 3 from arturogoga on Vimeo.

Importante! Como precaución, no sería mala idea utilizar una cuenta de Google que no sea nuestra principal. Nunca cae mal ser cuidadosos 🙂

 

Tutorial:

Primero, se van a Create a New Virtual Machine. Como disco, ponen que lo dejarán en blanco:

image

Como sistema operativo, lo definimos como Ubuntu / Linux, y le damos el nombre que queramos (Chrome OS, por ejemplo, para ser super originales)

image

Le dan OK (asignándole cualquier valor al disco duro, pues lo vamos a eliminar), y cerramos el creador. Ahora, le damos click derecho al menú principal de VMWare, y vamos a Edit VM:

image

Aquí, queremos cambiar dos cosas:

En primer lugar, añadiremos un disco duro nuevo. Click en “Add” / Hard Disk / use an existing virtual disk. Cuando nos pregunte qué disco usar, navegamos hacia el archivo que descargamos de gdgt / via torrent. Si nos pregunta si queremos convertirlo al nuevo formato, simplemente aceptamos. Ahora, solo queda borrar el otro disco duro que creamos inicialmente, y que no usaremos.

image

Lo otro que tendremos que hacer, estando en estas opciones, es ir a Network Adapter, y cambiar la opción a Bridged:

image

Una vez hecho esto, le damos click a OK, doble click a la máquina virtual, y listo!

Simplemente lo ejecutan, y voilá! Pueden darle un vistazo a Google Chrome (el password / nombre de usuario, son los de su cuenta Google) . Por supuesto, es una versión que no está pensada para consumo masivo, pero por algo lo estamos corriendo en una máquina virtual; servirá, al menos, para ver más de cerca lo que Google nos traerá el próximo año!

 

Nota: No hay mucho de qué entusiasmarse. Es prácticamente Chrome, vestido de sistema operativo. Pero lo interesante es que el botón a la izquierda nos llega a Google Short Links… quizás google quiere lanzarlo como un producto general?

 

En la Mac, con VMWare Fusion

En VMWare Fusion es incluso mucho más sencillo!

Lo único que tienen que hacer, es:

  • Crear una nueva máquina virtual. En las opciones de VMWare Fusion, encontrarán una llamada “existing virtual disk”, o disco duro virtual existente (es la última opción).
  • Luego configuran Vmware de la misma manera que en Windows; es decir, identificarlo como Linux / Ubuntu.

Screen shot 2009-11-20 at 2.55.47 AM

  • Asegúrense de configurar el network como bridged
  • Pongan los datos de su cuenta de Google. Y listo!
No more articles