Descargar Bumptop version final (Escritorio 3D). Descarga del Dia

Después de haber estado varios meses en Beta, Bumptop por fin ha sido lanzado para el publico en general.

Si nunca antes lo habían visto, Bumptop cambia nuestro conocido escritorio de Windows, por un entorno tridimensional, donde nuestros íconos, archivos, y demás, son representados por objetos con peso, que podemos lanzar, agrupar, u ordenar como si fuesen objetos “reales”

bumptop-full

La idea, apenas fue mostrada, causó sensación porque, vamos, quién no se ha aburrido ya del típico escritorio de una PC, sea cual sea el sistema operativo. Bumptop nos ofrecía una innovadora idea, una manera de imitar, en la PC, un ambiente real; la oportunidad de tener un escritorio de la manera más literal posible, en pantalla.

Apenas probé el programa (cuando aún estaba en Beta), realmente quedé sorprendido por lo divertido que era andar arrojando íconos por el escritorio virtual, colgando imágenes en las paredes, organizando archivos en pilas y muchas cosas más. De hecho, es algo que les recomiendo que prueben al menos un rato. El problema del Beta, además de lo inestable y la cantidad de recursos que comía, era que, tras unos momentos, se perdía un poco la “gracia” de todo el asunto, y empecé a extrañar la simpleza y velocidad del escritorio normal

Ahora que por fin está disponible la versión final, Bumptop es mucho más veloz, ha gando varias funciones que lo hace mucho más útil, y consume menos recursos (0-1% CPU cuando no hacemos nada, y alrededor de 60-70MBs de RAM) que antes. Sin embargo, la decisión de utilizarlo como verdadero reemplazo del escritorio, o lanzarlo solamente para sorprender a nuestros amigos, es una decisión que cada uno debe tomar.

Picture 13

Empecemos por las funciones de Bumptop

  • Buscador de archivos: Al igual que Fences, Bumptop hace que tener íconos en el escritorio sea algo “cool”. Y lo bueno, es que ahora se incluye, por defecto, un rápido buscador de archivos cuando queremos encontrar rápidamente un archivo. Basta con empezar a escribir en el escritorio, y los archivos / íconos con ese nombre empezarán a quedar resaltado.
  • Sticky Notes: Otra función que siempre me agradó de BumpTop (y que estaba disponible desde el Beta), es la posibilidad de tener “Sticky Notes”, una suerte de notas (Post Its) para escribir rápidamente quehaceres, ideas, o lo que sea. Bumptop, afortunadamente, incluye la posibilidad de añadir dos de estas listas (en la versión gratuita) rápidamente a nuestro escritorio virtual.
  • Las leyes de la física: Bumptop es más que un simple makeover al escritorio. Además de añadirle una apariencia 3D, las leyes de la física se aplican a los objetos en el escritorio. Podemos hacer crecer un ícono enormemente, y al empujarlo contra íconos más pequeños, éstos saldrán desperdigados por todos lados
  • Integración con servicios sociales (Twitter, Facebook): Ven esas fotos de Twitter y Facebook en la “pared” de Bumptop? Son más que simples atajos. Podemos arrastrar fotos al ícono de Facebook, por ejemplo, y la imagen será publicada automáticamente.
  • Soporte para pantallas táctiles: Donde Bumptop realmente resalta, es cuando lo combinamos con pantallas táctiles, como lo demuestra este video en engadget:

 

 

Bumptop no es para todos. Pero sí es una interesantísima propuesta que, probablemente, querrán experimentar. Después de todo, el escritorio, tal y como lo conocemos, no ha variado en casi 30 años.

Link