800800Screenshot 2013 10 21 13 59 43 copy 2

Tras un lanzamiento algo caótico, Blackberry Messenger, el popular cliente de mensajería antes limitado sólo a dispositivos con Blackberry OS, ahora está disponible para ser descargado en Android y iOS de manera gratuita. De esta forma, Blackberry planea recuperar el terreno perdido frente a aplicaciones como Whatsapp o Line las cuales, dado a ser multiplataforma, han logrado capturar enormes segmentos del mercado.

Que lo puedan descargar, no significa que lo puedan usar, lamentablemente. 

Uno de los motivos por los cuales BBM tuvo que postergar su lanzamiento, es que se vio abrumado por el tráfico ocasionado por una versión Beta de Android que se filtró a la Web, que puso en problema a los servidores de Blackberry. Temiendo un problema similar – dado a que BB siempre se ha destacado por su seguridad y estabilidad – este lanzamiento será escalonado; es decir, podemos bajar la app, pero entraremos en una “lista de espera”, cuando ingresemos nuestro correo.

800Screenshot 2013 10 21 13 55 41 copy

Esto podría ser problemático para Blackberry, ya que en esta era donde reina la impaciencia, un launch tan accidentado o, pero aún, una app de mensajería en donde quizás nosotrosseamos los que ingresemos, pero donde nuestros amigos se ven atascados en una cola larga, significaría una muerte prematura para BBM en otras plataformas. Para qué esperar por BBM, después de todo, si ya tenemos otras buenas alternativas multiplataforma disponibles? Incluyendo algunas que ofrecen clientes de escritorio?

Screenshot 2013 10 21 14 07 23

 

Es una pregunta que todos nos hacemos. Sin embargo, le doy la bienvenida a la opción de poder conversar, nuevamente, con amigos fieles a Blackberry, en su cliente de mensajería favorito.

Pueden descargar BBM y entrar en cola desde: bbm.com