De verdad, esta noticia es de lo más extraña. Y no, no vamos a descargar el café, exactamente (no va a empezar a salir por la disquetera, ni tampoco lameremos la pantalla), sino que se trata de un archivo de audio que emula los efectos energéticos del café.

Así es, poco creíble, la verdad. Según Stefanos Karagos, lo que se logra con el archivo de audio es similar al café; es decir, una estimulación que , en turno, nos da un empujón de energía.

Esto se consigue creando una “onda cerebral” aural que estimula la la respuesta de seguimiento de frecuencia del cerebro (Frequency Following Response, o FFR).

En fin, acá está el archivo de audio (20 megas)

Curiosos para saber cómo suena? Pues, bastante parecido a esos CDs de relajación donde podemos oír el mar, la lluvia. Sólo que esta vez, son varios pájaros cantando a la vez, mezclado con un sonido que va escalando de tono, casi imperceptiblemente.

Lo escuché, y a decir verdad, el sonido escalante sí tuvo un efecto; A pesar de no estarme muriendo de sueño, si me sentí más alerta…

Ok ok, ríanse si quieren, pues probablemente, no sea nada más que un subjetivismo de mi parte el querer creer que funcionó (hey, me ahorraría bastante cafeína por mis venas). Pero bueno, no está mal probarlo, no? Quizás a algunos les funcione, a otros no, o quizás sea todo una gran mentira.

 

Una mejor explicación del asunto, del creador del archivo

Link al audio

via downloadsquad

  • juan pedro

    cuando sacaran un sonido que tenga el mismo efecto que el de tomarse una cervezota bien fria a la orilla del mar