Screen Shot 2015-05-29 at 10.01.55 AMEntre todo lo anunciado ayer en Google IO, lo más relevante para nosotros consumidores ha sido, sin duda, el lanzamiento del renovado servicio fotográfico de Google. Lo más interesante? Que ahora cuenta con almacenamiento ilimitado para nuestras fotos y videos. Éstos pueden ser de hasta un máximo de 16 megapixeles, más que suficiente para tener nuestros recuerdos guardados en alta calidad. Si las fotos son de mayor tamaño, pueden optar por usar la opción de “max quality” que usará los gigabytes de nuestra cuenta de Google, o dejar que el algoritmo de Google las optimice y convierta a 16 megapixeles. En pruebas con algunas fotos de 24 o 18 megapixeles convertidas a 16 MPX, no no té una gran diferencia de calidad.

Y por supuesto, tenemos todos los excelentes extras que proporcionaba Google + Photos, integrado en Google Photos. Esto implica un excelente servicio de auto-etiquetado de fotos (basta con clickear en el botón de búsqueda para ver sugerencias como: atardeceres, mascotas, buses, autos, y ver cómo cada foto que aparece en la lista ha sido correctamente identificada).

 

 

De Donde lo Descargo?


Screen Shot 2015-05-29 at 10.08.22 AM

Para usuarios de iPhone, es sencillo. Basta con seguir este Link que les permitirá descargar la app inmediatamente al iPhone y iPad.

 

Screen Shot 2015-05-29 at 10.08.25 AM

Para Android, la cosa se complica un poco. Existen varias personas que me han comentado que les aparece que no está disponible para sus regiones. Igual pueden hacer el intento, probando con este link del Google Play Store

Si sigue saliéndoles como “no disponible”, les recomiendo que lo descarguen de APK MirrorSimplemente bajen el archivo (APK) del link proporcionado, instálenlo en sus teléfonos y listo! Es la misma aplicación sacada del Play Store, así que no se preocupen; cuando haya un update disponible, ésta se actualizará sin problemas.

 

 

  • Renzo Leonel Pérez Bazán

    Una consulta, al iniciar la aplicación pregunta sobre el tamaño de fotos y video y da a elegir entre “Alta Calidad” y Original, pero da a entender diciendo: “Excelente calidad con un tamaño de archivo reducido”, que el tamaño de archivo se reducirá , y cuando se pone en “Ayuda” dice que es recomendado para telefonos o camaras de 16 MP o menos, no especifica que si son de 16 MP o menos el archivo se guardara tal cual al original.

    Entonces, asi escojamos “Alta Calidad” para gozar del almacenamiento ilimitado, ¿Las imagenes de todas formas pasaran por un proceso de compresion que puede afectar en algo la calidad de imagen?

  • Alejandro Martinez

    Justo iba a comentar eso mismo… Cuando escoges original, se hace con tu cuenta personal de drive. Justo hace unos dias atras, me instale una aplicacion Fototox de Android, que es muy similar a lo que esta haciendo Fotos de Google, solo que afirma que si sube los archivos del tamaño original y que es ilimitado. Y ademas te deja una version comprimida en el dispositivo, para que puedas pasarlo por whatsapp, o cualquier tipo de mensajeria o correo,… ahora me quedo en duda cual tomar….. google soy usuario fiel, pero si el otro lo guarda en tamaño original y tambien de manera ilimitada me da que pensar,…

    • Federico Ez.

      no te lo recomendaría, capas despues se haga pago o cierre la pagina, no tiene respaldo como empresa en cambio Google si. (nadie puede ofrecer espacio gratis ilimitado masivamente, excepto empresas grandes…)

  • Alejandro Martinez
  • javmij

    Al actualizar la aplicación SE PIERDEN TODAS LAS FOTOS, solo quedan las ultimas

  • Alejandro Martinez

    Aparentemente ya no es ilimitado….. hace poco puse unas fotos en mi laptop, y el uploader de google ya no esta levantando fotos…. me sale un mensaje de #!3,687 photos backed up!