Si aún no han tenido la posibilidad de conseguir una invitación a joost, pues gracias a bitperbit me entero de que ya no es necesario tener una para probar Joost. Lo único que tenemos que hacer, es dirigirnos a esta página web (link)

Llenar nuestros datos, y tras unos momentos, nos llegará un mail con el link de descarga. Todo esto, gracias a un acuerdo llegado con la página de noticias tecnológicas GigaOM.

Y ya si no les llega la invitación, pues pueden dejar un comentario en esta entrada, que estaré enviando invitaciones a los primeros que lo dejen.

link

via bitperbit

 

Qué es Joost?

Según la página: Joost es una nueva manera de ver televisión por internet. Con Joost, obtienes todo lo que amas de la TV, incluyendo gran calidad de imagen en pantalla completa, cientos de shows enteros, y fácil cambio de canales.

 

Qué diferencia a Joost, creado por los mismos sujetos que nos trajeron Skype, entonces, de los miles de otros programas que nos ofrecen la posibilidad de ver canales de televisión online? Que básicamente, todo está hecho de una manera integral y, sobre todo, las cosas funcionan.

Lo peor de este tipo de programas, es ver que varios de los canales o programas simplemente ya no se encuentran disponibles. Con Joost, no he tenido este tipo de problemas, y navegar entre todo el contenido disponible, es bastante intuitivo y simple.

La calidad también es un plus. No estamos hablando de contenido en High Definition, claro, pero es bastante aceptable (y por supuesto, muchísimo mejor que Youtube, por ejemplo).

Aparte de las típicas posibilidades de ver varios programas, Joost añade otro tipo de funcionalidad, que sorprendentemente, se “amarra” bien al proyecto. Es decir, la posibilidad de enviar mensajes instantáneos entre usuarios mientras  estamos viendo el show se hace con bastante naturalidad, y le añade un elemento de interacción y comunicación al acto pasivo de estar viendo televisión.

 

La información sobre la programación actual, además de la interfaz de cambio de canales está muy bien hecha también. Denle un vistazo a este screenshot, por ejemplo:

 

Con la forma en la que las personas están pasando más y más horas frente a una PC, en vez de la televisión, ver propuestas como Joost, las cuales parecen ser la evolución lógica de la Televisón es realmente interesante. A decir verdad, no tendría problemas con cancelar mi suscripción de cable una vez que tengamos una versión más estable de Joost (después de todo, hace años que no prendo una televisión, así que cancelarlo ahorita tampoco estaría de más)

La versión actual cuenta con varios errores, y la conexión también está algo problemática (pareciera que sus servidores aún no pueden aguantar el tráfico que se empezó a generar cuando empezaron a repartir invitaciones ilimitadas y, ahora, convertirse en una especie de “open beta”), pero vale la pena, definitivamente, darle un vistazo.