Descarga Winamp 5.5 Final

Winamp acaba de lanzar la versión final de su popular reproductor, Winamp 5.5. Es una edición de aniversario, celebrando los diez años que han pasado desde que el programa fuera lanzado.

Esta nueva versión trae bastantes novedades. Empezando por la más impactante: el cambio de look.

Aquí un vistazo a cómo se ve ahora:

mainwindow

winshade

 

Ese nuevo skin se llama Bento y, aparte de ofrecer un look más moderno, lo cierto es que también ofrece una mejor interfaz, fusionándose con el Winamp Library, el cual, mismo iTunes o Windows Media Player, nos ofrece un vistazo a toda nuestra biblioteca musical.

Ahora, lo de la librería está desde que se lanzó la versión 5 del reproductor. Es decir, la posibilidad de organizar nuestra música y etiquetarla ha estado siempre disponible. Lo que sucede, es que recién ahora, se ofrece una mejor integración general de toda la interfaz, casi obligándonos (pero de una buena forma) a utilizar el library.

Lo que sí me agradó bastante, es que ahora tiene un nuevo Podcast Directory. Es decir, a través de Winamp, podemos suscribirnos y escuchar diferentes podcasts, pues tiene un directorio que cataloga los diferentes programas disponibles.

También se  incluye algo que viene acompañando a Winamp desde siempre: las estaciones de TV y Radio. Es una gran forma de escuchar radios gratuitas online.

videoAlgo que se sigue integrando es la parte de “video” de Winamp. Ahora, nunca fui muy fanático de este reproductor de Video, pues el soporte de formatos es bastante limitado, en comparación a otros, y la interfaz no resulta nada agradable.

Es más, desde su inclusión, me parece que Winamp ha ido perdiendo un poco el “focus” de lo que debería hacer, y espero que sea mejorado (dramáticamente), o simplemente quitado, para la sexta versión.

 

Otra cosa que vale la pena mencionar, es el Winamp Remote. Es una descarga aparte para Winamp que no ha recibido mucho interés por parte de la prensa, pero que resulta bastante interesante para aquellos que quieren acceder a su colección musical remotamente.

07-10-12 window 0000

A través del Winamp Remote, podemos compartir nuestra música con el Nintendo Wii, Playstation 3, y el Xbox 360, además de celulares, enviando la música a través de internet.

Link para descargar winamp

 

Veredicto

Una importante mejora para Winamp, pero que no es suficiente para hacerme regresar.

07-10-12 window 0001

Con una interfaz que parece haber sido sacada de Songbird, y una mejor integración con el library, el problema de Winamp fue tratar de acaparar dos mercados diferentes. Por un lado, muchos (incluyéndome) usaban el Winamp (versión 2.x) porque era ligero y veloz. Con el lanzamiento de la versión 5, Winamp trató de volverse una herramienta “para todos”, convirtiéndose en un reproductor que, bueno, compitiera con iTunes. Y desde entonces, al menos para mí, perdió la gracia. No ayudó mucho que los desarrolladores originales se fueran del proyecto, cuando Winamp fue comprado por AOL. Es más, recuerdo que hubo un tiempo, en el que sólo había un solo programador trabajando en él.

Y ahora, Winamp es demasiado poco y demasiado tarde.  Existen mejores reproductores que cumplen mejor su papel, ya sea un reproductor ligero, o bien algo más completo (y más pesado) para gestionar nuestra biblioteca musical.

Hace algunas semanas, vimos varias aplicaciones para reproducir diferentes tipos de archivos multimedia, tanto video, como audio, y lo mejor de todo, es que en los comentarios, se dejaron aún más aplicaciones que valen la pena. Así que no, Winamp no es la única opción. Durante estos 10 años desde que se lanzó, han salido muchas, muchas alternativas, que hoy en día, en varios casos, han superado a este venerable reproductor.

Quieren ver las alternativas? Hagan click en el link

Link