Descargar e instalar Virtual XP o Modo XP para Windows 7

 Picture 4

Hoy, como se habrán dado cuenta, la web está plagada de  noticias de Windows 7 porque, al fin y al cabo, salió el Windows 7 RC1.

Para variar un poco el asunto, nosotros nos dedicaremos a poner algunos tutoriales relacionados al tema. Hasta ahora hemos visto:

 

Como instalar y activar el modo XP o Virtual XP en Windows 7?

Una de las primera preguntas sobre este nuevo RC1 estuvo relacionada a la noticia de que Windows 7 incluiría una versión de Windows XP para poder tener 100% de compatibilidad con todas las aplicaciones. Y en efecto, “Virtual XP” o “XP Mode” como también se le conoce, ya está disponible para ser descargado, una vez que tengamos instalado Windows 7 RC1.

Lo primero que tenemos que hacer, es asegurarnos que nuestro procesador tenga soporte del Intel Virtualization Technology o el AMD-V.  La mayoría de procesadores modernos trae soporte para virtualización, pero para asegurarse:

  • usuarios con procesadores de Intel, tendrán que ejecutar esta utilidad. Navegar hacia “Tecnologías de la CPU”, y ver si “Tecnología de virtualización Intel” funciona en nuestro CPU. Si la respuesta es negativa, no podremos instalar Virtual XP

Picture 5

  • usuarios con procesadores AMD, tendrán que ejecutar esta utilidad

 

Una vez verificado si podemos ejecutar o no el XP Mode en Windows 7, vamos a la página de Windows Virtual PC, desde donde podremos bajar el Windows XP Mode Beta.

Navegamos hasta la parte inferior de la página, elegimos la versión que tenemos instalada de nuestro Sistema Operativo (64 bit, 32 bit), el idioma (está disponible el español), y luego le damos click al “Paso 3”, que dice “Download Windows XP Mode Beta”

Picture 6

 

Luego de la descarga (pesa 445 Megabytes), simplemente ejecutan el instal

Picture 2

ador, terminan de configurar algunas opciones, y encontrarán al Virtual Windows XP en el menú de inicio!

Ahora sólo basta con ejecutarlo para poder tener acceso a Windows XP, directamente desde Windows 7.

Al igual que con cualquier otro programa de virtualización, cerrar la aplicación pondrá a la máquina virtual a dormir o hibernar.