Esperando y clickeando en la página oficial de Ubuntu para ver si ya pusieron Ubuntu 7.10 para descargar? Para qué esperar, si ya está disponible? Hora de salida: 18/10/2007 – 4:00am

Como son impacientes, les voy dejando el link de una vez:

Dentro de un ratito, actualizo este post con los cambios de Ubuntu 7.04 al 7.10. Mientras tanto… a descargar!

Se recomienda usar los torrents, porque probablemente, los servers empiecen a caer:

 

restricteddrivers-02

 

Ahora si, hablemos un poco de este sistema operativo.

 

Qué es Ubuntu?

Es un sistema operativo basado en Linux completamente gratuito (pensado para sustituir Windows).

El slogan, es “Linux para seres humanos”, refiriéndose básicamente, a la facilidad de uso.

 

Por qué Ubuntu?

Porque es tan simple de usar, que hasta nuestra abuela lo disfruta más que a Windows.  ese artículo linkeado es una traducción de uno que apareció en la revista de Ubuntu, y me pareció bastante bueno para definir por qué Ubuntu es tan popular. Denle un vistazo!

Además, razones por las cuales migrar a Ubuntu (link)

 

Cómo cambiarnos a Ubuntu (de Windows)? Link

Otro completo artículo detallando, paso a paso, todo lo que tenemos que realizar para cambiarnos a Ubuntu.

 

La biblia de Ubuntu (link)

Documento (no publicado en esta página), donde encontrarán un libro con todo lo que necesitan saber sobre Ubuntu.

 

ubuntu_630x

 

 

Que trae de nuevo esta versión?

Para aquellos que ya utilizan (o utilizaron) Ubuntu en el pasado, aquí las mejoras y características que lo diferencian de la anterior (Feisty Fawn)

Compiz Fusion Integrado

1016flashy-options550x493

Compiz Fusion es un plugin que le añade increíbles efectos al escritorio, dejando a Windows Vista efectivamente mordiendo el polvo. Eso si, necesitan una buena tarjeta de video, pero es bueno verlo integrado al sistema operativo, porque instalarlo era a veces un dolor de cabeza. Cosas como tener los escritorios virtuales en un cubo, y otros efectos más, son realmente impresionantes, y funcionan bastante bien, sin comerse muchos recursos (más estables que las alternativas en windows).

Mejor soporte WiFi

Un gran problema con versiones anteriores de Ubuntu, era conseguir configurar nuestra PC para que captara señales WiFi. Ahora? Todo es automático (en la mayoría de casos, incluyéndome), y la detección ocurre sin ningún problema.

Mejor soporte de Hardware.

Ahora se reconocen más periféricos, e instalar impresoras, mp3 players y demás, es tan simple como en cualquier otro OS.

Nuevo buscador de escritorio (Tracker)

Muy similar a lo que Vista (y, antes, OSX) trajo consigo. Un buscador integrado que hace un índice de archivos que tenemos en la PC, para poder ubicarlos rápidamente.

Mejor soporte multimedia

Lo que empezamos a ver con Feisty Fawn, ha sido mejorado en Gutsy. Antes, buscar codecs y demás necesidades para ver archivos multimedia eran un dolor de cabeza. Ahora? Ubuntu busca automáticamente lo necesario.

1-thumb 

En resumen

Si están hartos de Windows, y siempre han querido probar Ubuntu, ahora es el mejor momento. Este nuevo release, el 7.10, es más amigable que el resto y gracias a la enorme cantidad de software ya disponible, es más que seguro que encontrarán reemplazos para la mayoría de aplicaciones a las cuales ya están acostumbrados en Windows.

Si, por el otro, todavía dudan de dar el gran salto, siempre pueden tener ambos sistemas operativos (Windows y Ubuntu) instalados simultáneamente, y saltar de uno a otro.

La última alternativa? Instalar Ubuntu dentro de Windows (link) Es una gran manera de probarlo, pues utilizando VMWare, podemos instalar Ubuntu, y correrlo desde Windows!

O claro, siempre pueden simplemente meter el CD, reiniciar, y cargarlo como “LiveCD”, que correrá Ubuntu sin instalarlo, para darle una prueba.

Vean la guia de “Como cambiarse a Ubuntu” para resolver la mayoría de consultas y dudas al respecto.

  • también podemos pedir los CDs originales, nos envían un paquete a casa.. claro.. hasta que llegue toma unas semanas