Super Mario Run.jpeg

Parece que ya no tendremos que esperar mucho más para poder jugar Super Mario Run en nuestros iPhones! Según una nota de prensa que Nintendo ha enviado, Super Mario Run estará disponible para dispositivos iOS a partir de este Jueves 15 de Diciembre.

Según la nota de prensa:

El primer juego móvil protagonizando al héroes más icónico de videojuegos de todos los tiempos estará disponible para iPhone y iPad el 15 de Diciembre en zonas horarias estadounidenses. Super Mario Run puede ser descargado del App store sin costo, y los jugadores podrán probar los elementos de los tres modos de juego de manera gratuita. Una vez que el juego ha sido descargado, un único pago de $9.99 dará acceso ilimitado a cad auno de los tres modos en este lanzamiento

Interesantes novedades ya que, hasta ahora, no sabíamos el modelo de negocio que tendría el juego, ni el precio final. Ahora sabemos que Nintendo estará usando un modelo de negocio “Free to Try” como ha venido haciendo en el eShop de sus consolas de videojuegos, dándonos esencialmente una “demo” del juego principal, que podremos desbloquear por la razonable suma de $9.99

De hecho, me sorprende – y preocupa – que Nintendo no se haya decidido a establecer un precio más alto, como suele hacer Square Enix con sus juegos (que vende a $17.99 – $20.99). Quizás no es la experieriencia completa de Mario que todos estamos esperando? O simplemente Nintendo decidió poner un precio más “amigable” para hacerlo más asequible a todos ?

 

Super Mario Run es compatible con dispositivos con iOS 8.0 en adelante, y estará disponible en 151 países y regiones a partir del 15 de Diciembre. No se hace mención, sin embargo, que todos los 151 países recibirán el juego el mismo día, o será un lanzamiento escalonado. Esperemos que sea lo primero.

Definitivamente emocionantes noticias, ya que la llegada de Mario a plataformas móviles es un hecho sumamente significativo. Vayan reservando esos $9.99 para el 15 de Diciembre!