Cada día, lo estoy usando más. Democracy Player es un genial programa para poder descargarnos nuestros show de television favoritos a la PC automáticamente. Así es, basta con abrir el programa, dejarlo descargando los shows por la noche, y presto! a la mañana siguiente, podemos ver ese episodio de Daily Show que nos perdimos, o quizás se nos apetece volver a ver Smallville, South Park, Scrubs, Stargate, Gilmore Girls, Lost, Prison Break, 24 o cualquier otra serie que no hayamos grabado en el antiguo VHS (o que, debido a diferencias temporales, aún no hayan transmitido localmente)

Pues bien, en el blog de Jesse Newland,encontré un tutorial bastante completo de cómo podemos hacer para que Democracy descargue automáticamente series televisivas, sin que nosotros tengamos que hacer mucho esfuerzo. Todo esto, gracias a que, aparte de descargar shows de manera directa, Democracy también nos permite descargar via bittorrent. Lo bueno, es que todo esto ocurre “tras bambalinas”, lo cual facilita mucho las cosas.

Que se necesita?

Primero lo primero.

 

Pasos a seguir

  • Bien, una vez descargado e instalado el Democracy,tenemos que asegurarnos que funcione, así que traten de descargar cualquier video de los canales incluidos.
  • Funciona? Muy bien. Ahora, lo que tenemos que hacer, es dirigirnos a TVRss y buscar ahí la serie que querramos descargar. Si, son bastantes. Como ejemplo, tomaremos, hmm, Lost, que parece gustarle a todo el mundo.
  • Cuando hagamos click en Lost de la lista que vimos en la anterior página, nos aparecerá esta página

  • Ven ese ícono de RSS, con el link de “Search-based RSS Feed”?

  • Le damos click derecho, y copiamos el link (Copy Link location).

 

  • Ahora, directo a Feedburner. En la página principal, pegamos el link que copiamos anteriormente. y le damos un “check” a I am a podcaster! presionando, finalmente, Next

  • En la siguiente pantalla, le damos un nombre al Feed, y dejamos feed address como está. Click en “Activate Feed”
  • Y Listo! Feedburner nos dará un link con el “feed”. Lo copiamos

  • Y en Democracy lo pegamos, luego de hacer click en “Add Channel”

  • Ahora, veremos nuestro nuevo canal en la lista de la izquierda, junto con todos los episodios disponibles. Democracy, automáticamente, empezará a descargar el último que se encuentre disponible, y hará lo mismo cada vez que abramos el programa. Genial, no?

 

Claro que todo esto es posible con un simple programa de torrents como utorrent, y una rápida visita a cualquier página con torrents, pero hasta ahora, no había sido tan fácil, ni todo tan automatizado, como con Democracy Player. Ahora, ya no es necesario estar revisando una página una y otra vez, esperando a que coloquen el último episodio de algo. Basta con dejar a Democracy corriendo por la noche, y al día siguiente, tendremos todas las series que querramos.

 

NOTA: Si las descargas están demasiado lentas, o simplemente no avanzan, se debe a la configuración del router, y algunos puertos que necesitemos abrir.

Ya he escrito, en el pasado, la manera de cómo abrir los puertos de nuestro router y dejar que la conexión “funcione” por ellos. Por que estan cerrados? El router, aparte de servir para conectarnos a internet, actúa también como firewall, o cortafuegos, cerrando, por defecto, muchos puertos para que nuestra PC se vea libre de ataques mientras estemos conectados. Sin embargo, a veces, algunos programas, como Democracy, en este caso, requieren tener algunos de estos puertos cerrados, abiertos para poder conectarse. Y es por ello que está escrita esta guía:

Abriendo puertos.

Una vez hecho esto, basta con poner los mismos puertos que abrimos, en el democracy, en la siguiente pantalla (a través de Edit |Preferences ):

Para más info, vean también este link

 

via Jesse Newland

 

 

 

TED, La alternativa complicada

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, mencionamos también otra alternativa para descargar series (época pre-democracy). La alternativa, se llama TED.

Este programa no es un “todo en uno como democracy”, pero sirve bastante bien para los que ya tengamos un programa para torrents (como Azureus, utorrent, etc).

El programa también es bastante simple de utilizar, basta con descargarlo, instalarlo, y configurar el folder donde descargaremos los archivos, y la frecuencia de chequeo. Luego de esto, haciendo click en el botón de “New Show”, TED mostrará una lista de series predeterminadas a buscar, o bien podemos añadir nosotros mismos nuestras propias series.

Una vez hecho esto, TED dormirá pacificamente en nuestro system tray, y cuando encuentre un nuevo episodio televisivo de cualquiera de las series, simplemente lo enviará a nuestro cliente de torrents, para iniciar la descarga.

Si bien no es una alternativa completa, y algo más compleja que Democracy, es una buena opción, si es que no queremos tener un programa que lo haga todo.

Yo, por mi parte, me quedo con la simplicidad de Democracy.

link a TED