Walmart puso en venta esta semana unas PCs que, por $200, pueden darnos bastante funcionalidad. A pesar de no incluir un monitor, por $200 obtenemos una PC lo suficientemente capaz de correr la mayoría de webapps de hoy en día.

Lo más interesante de todo el asunto, sin embargo, es el ligerísimo sistema operativo (basado en Ubuntu Linux) que viene integrado con estas PCs.

gos2 Mucha fue la confusión inicial, pues se creía que este OS era el “Google OS”, o sistema operativo que Google había creado. Y esto se debió a que la mayoría de íconos y aplicaciones disponibles, son links directos a diferentes servicios de Google.

Qué es lo que obtenemos? Ahora que el sistema operativo de esta PC ha sido puesto como descarga para cualquier interesado, lo que obtenemos es un simple sistema operativo capaz de correr en PCs de modestas características, y además, que aprovecha la gran evolución que han tenido las aplicaciones web (aplicaciones que corremos directamente desde el navegador de internet, sin necesidad de instalar nada), para utilizarlas como herramienta principal de trabajo. De hecho, es necesario tener una conexión a internet permanente para aprovechar el gOS.

En estos momentos, me encuentro descargando el ISO (que podemos quemar en un CD y probarlo “Live”, sin necsidad de instalarlo), para darle una prueba, pero la verdad es que suena bastante interesante, sobre todo porque se integra bastante a aplicaciones web. No lo recomendaría para una laptop, donde la conexión a internet es algo más inseguro (si no estamos en un área con infinidad de hotspots), pero puede darle una vida nueva a esa PC vieja que tenemos tirada por ahí.

A decir verdad, preferiría, para la laptop, algo como Xubuntu, la versión de Ubuntu hecha específicamente para PCs antiguas. Pero si se encuentran utilizando cada día más y más el Google Docs como reemplazo a Microsoft Office (u OpenOffice), el Gmail en vez de Oulook (o Thunderbird) para correo, Google Calendar en vez de, nuevamente Outlook (o Sunbird), y quieren poder sincronizar dicha modesta PC con las demás, gOS puede ser una buena alternativa.

 

Link

  • Gilithunic

    Pues espero que cuentes que tal te a ido porque yo lo baje y lo estuve virtualizando y no conseguí que se abriese ninguno de los programas. Y la pagina web es una pena, la mitad del tiempo caida…

  • Pero soporta .exe? El skype soporta videollamada?

  • Great

    GOS,s Esta basado en Linux Ubuntu, se puede instalar en un laptop sin temer por la seguridad, no se de donde has sacado que ese sitema operativo que se encuentra aún en fase “alpha” es inseguro porque lleva consigo el kernel de Ubuntu.

    http://elalmadevera.blogspot.com

  • Joan, por si solo no soporta exe, ya que es el ejecutable de windows y DOS en general. PEro obviamente como todo sistema linux, te correran los exe con wine o algun otro programa de emulacion de plataforma windows.

  • aha, y skype se supone que es un programa que fue hecho para realizar videollamadas especificamente, por lo que independiende de si esta en linux o windows, te va a soportar el usar webcam….ahora que la webcam te funcione o no, eso ya es cosa de los drivwrs y el sistema operativo….. de seguro gOS debe traer soporte para infinidad de webcams ya que es un sistema dedicado al trabajo en internet.

    La fecha en la que posteo es bastante tiempo despues del ultimo posteo, ke es el de Great, pero escribo esto con el fin de que lo lea quien estñe buscando info de gOS o GNU/Linux y venga a dar con esta pág.

  • wow me imagino que era lo que todo sesperaban de google, bueno creo q e le adelanto alguien…. gracias por la info …descrgando Iso….

    una pregunta sabes cuales son los requerimintos minimos…

  • SIMON

    VENEZUELA

    EN LA WEB EXISTEN UNA CANTIDAD DE PAGINAS ENGAÑOSAS QUE OFRECEN LA IMAGEN ISO DE ALGUNOS LINUX POR EJEMPLO DE GOS 3, EROS, ETC. QUE DESCARGAN PARTE DEL SISTEMA PERO AL QUEMARLO Y DESPUES AL TRATAR DE INSTALARLO SE CUELGA CLARO ELLOS PROMETEN SER 650MB Y EN REALIDAD DESCARGARON 230MB.

    IGUALMENTE HE PROBADO EL GOS 3 NO SE SI SERA BETA U OFICIAL Y DA COMO CASO CURIOSO DESPUES DE UTILIZARLO POR UN TIEMPO LOS VIDEOS DE YOUTUBE SE SALEN SIN EXPLICACION ASI NO GRABA LOS VIDEOS DESPUES DE UN TIEMPO DE USO.

    MUY BUENO LA HORA, EL CLIMA Y LOS GADGETS

    DEBERIAN INFORMAR DETALLADAMENTE TODAS LAS LIMITACIONES YA QUE UNO PIERDE UN TIEMPO VALIOSO EN ESTAS COSAS: HORAS EN BAJAR, DIAS EN PROBAR

    MAS CONTROL DE ESTO

  • m
    t ok

  • parcero me podes decir si se le puede instalar el windows live messenger

  • y como se descargar por q en el link me aparecen cloud gos y todo eso ademas de estar en inglez lo traduci y me y le doy click en los votones y me salen abouts