Descarga el nuevo Google Earth 5.0. Viaja en el tiempo y bajo el mar!

Ojo: La versión 5.0 no se encuentra en español todavía. Para bajar la versión 5.0, tendrán que cambiar el lenguaje en la esquina superior derecha a inglés y podrán descargar la 5.0. O bien, esperar unos días a que aparezca en español

Grande el salto que acaba de dar Google Earth, de la versión 4.3, a la 5.0. Pero bueno, con la cantidad de nuevas características que trae esta actualización para esta popular aplicación, bien se merece el cambio numérico.

El cambio más importante? Ahora Google Earth nos permite sumergirnos bajo el mar, y viajar en el tiempo.

 

Tras formar alianzas y compartir datos con la NASA, National Geographic, la marina de USA, BBC, entre otros, Google Earth 5.0 por fin nos puede mostrar, de manera precisa, pueden ver al mundo completo.

O como lo explicó Sylvia Earle, de National Geographic, para el blog de Google Lat Long.

“Ahora, con la nueva versión de Google Earth, las personas pueden ver en unas horas lo que me ha tomado toda una vida en entender. Cualquiera puede volar a Hawaii y ver las verdaderas islas de Hawaii, no sólo los topes de montañas que aparecen encima de la superficie. Puedes nadar con ballenas, inspeccionar corales. Cualquiera puede ahora meterse al mar y encontrar cientos de imágenes de criaturas y verlas en su hábitat, baoj el agua. Ahora, también pueden sumergirse en la parte más profunda del océano, el Mariana Trench, donde sólo han estado dos personas – en 1960

Así que no sólo veremos el suelo marino, sino que, con la nueva versión de Google Earth, podremos ver también videos y fotos de la vida animal submarnia.

 

 

Además de esto, el programa ahora nos permite:

  • Revisar fotos históricas: Con esta característica, podemos regresar en el tiempo para mostrar imágenes de años o décadas pasadas. Es decir, podemos ver cómo un sitio fue evolucionando en el tiempo, con Google Earth

Picture 1

  • Touring: Básicamente nos permite grabar nuestro viajes para compartirlos con otras personas. Han creado un “Tour” divertido del mundo, o posiblemente señalando los países que visitarán en un futuro viaje?  Touring se encargará de todo esto.
  • 3D Mars: Ahora, Google Earth nos permite viajar a Marte. Sólo que esta vez, la experiencia es mucho más parecida a la terráquea; es decir, por fin Marte también está en 3D.

 

Como pueden ver, son cambios bastante importantes,así que si ya tenían Google Earth, es hora de actualizar inmediatamente. Y si aun no le han dado un vistazo, pues qué mejor momento, que ahora!

Link (versión en inglés, la única disponible de momento)

Link (versión en español, que será actualizada a la 5.0 pronto)

via el blog oficial de google

No more articles