Descarga del Dia: Windows Search 4.0

Cómo! Una aplicación creada por Microsoft, como descarga del día? Pues ya ha pasado antes. Recordemos, si no, Windows Live Writer, la genial aplicación de Microsoft creada para bloggear.

Pues bien, sucede que por fin, Microsoft está incluyendo una buena herramienta de búsqueda para XP.

El programa también funciona en Vista, pero vamos, el buscador de Vista es ya bastante bueno, pues se mantiene siempre indexando cambios en folders con nuestros documentos para encontrarlos instantáneamente.

En Windows XP, en cambio, la historia es otra. Recuerdan a este?

 Imagen 1

 

Así es. Parece que Microsoft no se puede deshacer de estúpidas mascotas en algún lado. Claro, mató a clippy y al resto de inútiles bichos de Office, pero no pudo resistirse a incluir un odiado perro como el encargado de encontrar todas nuestras búsquedas. Imaginan eso? Un perro, encargado de buscar nuestros archivos.

No solo desentonaba con todo el resto del sistema operativo, sino que la interfaz era complicada, las búsquedas, lentas, y no podíamos buscar dentro de archivos. Como resultado, encontrar archivos en Windows XP con las herramientas por defecto, no es más que un dolor de cabeza.

Enter Windows Live Search 4.0, entonces. Un nuevo buscador de Windows que, básicamente, es algo que debió de venir, desde un principio, con XP, hace 7 años.

windows-search

No sólo tiene una mejor interfaz, sino que ahora si hace un índice de los archivos de las carpetas que le especifiquemos, haciendo las búsquedas algo instantáneo.

Entre otras características:

 

  • Soporte para el Encrypting File System (EFS)
  • Un Launcher a lo Launchy!
  • Mejora en el performance
  • Búsqueda en otros índices de clientes

Imagen 4

Otra función que se incluye con el programa, debido a que estamos finalmente indexando la parte que ve nuestros programas, es un launcher muy similar a slickrun, launchy, etc.

Así es, es un "bonus" que obtenemos con Windows, pero que espero, mejore en el futuro. Por ejemplo, no hay manera de cambiar el shortcut (para utilizarlo, usamos Windows-Shift-F), y no lanzará directamente la aplicación o el primer archivo de los resultados, sino que tenemos que presionar la flecha hacia abajo para ello.

Imagen 5

Aparte de los shortcuts, Microsoft también incluye los "Deskbar Shortcuts". Funciona de manera bastante similar a los "magic words" de Slickrun. Es decir, comandos predeterminados y creados por nosotros para realizar tareas.

Imagen 7

Básicamente, para crear un comando, escribimos @nombredelatajo,comando. Para borrarlo, @nombredelatajo

Imagen 8

Crear los shortcuts puede parecer algo complicado (y lo es), pero es cuestión de crear un par de simples shortcuts para entender un poco el sistema. Eso si, esperemos que lo mejoren para la versión final (psst! Microsoft! vean Slickrun!)

Estas dos funciones no han sido mencionadas por Microsoft en el lanzamiento, y casi no he visto nada al respecto en otros blogs. Además, la interfaz para crear los deskband shortcuts podría ser mejorada con creces. Pero aún así, son dos interesantes adiciones al Desktop Search, y con la futura salida del Wave 3 de productos Windows Live (es decir, cuando sea una versión final), espero que hayan mejorado bastante.

 

Tengan en cuenta que el programa está todavía en "Preview Version" (una especie de Beta), así que todavía existirán algunos pequeños errores. Sin embargo, en su estado actual, es muchísimo mejor que el Desktop Search Companion.

Aquellos fanáticos del perro, sin embargo, no se preocupen, que no ha sido borrado totalmente. Si se fijan bien en la interfaz, podrán encontrarlo y volver a él!

Imagen 3

 

Link

visto en downloadsquad

No more articles