Por algo hablamos de virtualización hoy. Innotek (ahora parte de Sun) ha anunciado la salida de VirtualBox 1.6, una actualización que incorpora alrededor de 2000 mejoras. En pocas palabras, una actualización obligada.

Qué es? Es un programa de virtualización. En pocas palabras, una aplicación que nos permite correr un sistema operativo dentro de otro, emulando una PC. Es decir, podemos correr Windows XP dentro de Ubuntu, por ejemplo, o Windows dentro de Windows. Más info.

 

Entre las novedades, tenemos:

  • Versiones para Mac y Solaris. Competencia para VMWare y Paralells?
  • Soporte para hasta 32 discos duros SATA  por máquina virtual
  • Mejoras de rendimiento
  • La lista completa

Screenshot-1

VirtualBox no es tan popular como VMWare, pero ha sinceramente, desde las últimas versiones me ha parecido más veloz, con mejor respuesta, y más estable. De hecho, es mi favorito tanto en Windows, como en Ubuntu (todavía no pruebo la versión de Mac).

Así que si están buscando una buena aplicación para virtualizar (ya sea en Windows, Linux, o OSX), denle un vistazo a VirtualBox.

Link

fuente: Ubuntu Unleashed

  • habra que probarlo!, aunque generalmente este tipo de programas hay que programarlos para que se pueda visualizar correctamente el OS, saludos

  • Alex Contreras

    hola Arturo. soy nuevo en Linux, hace unos días me animé a instalar
    Ubuntu en mi compu (gracias a tu post). Ahora ando perdido porque no sé qué instalar o qué desinstalar de Ubuntu. Me gustaría que aconsejes algo.

    Ah, y sobre VirtualBox, correrá en un discoduro IDE??. No tengo disco SATA. Esa es mi duda.

    Gracias por todo.

  • @ Alex Contreras:

    Que tal. Que bueno que te hayas animado a probar Ubuntu. En cuanto a VirtualBox, pues si, corre sin problemas en cualquier disco duro. Eso de SATA es que, con la versión 1.6, por fin puedes “emular” discos sata virtuales.

    En cuanto a programas, voy a ver si armo una guía al respecto :). Pero lo bueno de Ubuntu es que ya trae la mayoría de aplicaciones que necesitas, instaladas. Sin embargo, te recomendaría que le des un vistazo a Amarok (music player), AbiWord (Word), y el Adobe AIR que salió para Linux.

    Saludos!

  • Alex Contreras

    gracias por la respuesta, Arturo!

    Ya instalé esos tres programas (y el virtualbox, amarok, abiword y el adobe air). me va de maravillas!! xD …aunque de todos modos, nos caería muy bien una guía de programas para Ubuntu.

    gracias arturo!

  • arturo

    yo kisiera conseguir el virtual box pero la version para linux.. necesito hacer funcionar algunos programas especificos .. si alguine me puede ayudar se los agradesco