Screen Shot 2011 12 17 at 11 12 19 AM

 

Si suelen escribir bastante en la PC, seguramente se han aprendido ya algunos teclado para navegar rápidamente dentro del texto: comandos como ctrl-flechas para movernos al inicio de la palabra, shift-ctrl-flechas para ir seleccionando hacia atrás palabras, etc.

El problema? Que usualmente necesitamos sacar la mano de las letras, para dirigirnos hacia las flechas direccionales o, aún peor, hacia el mouse para re-colocar el cursor. Y no hay nada que nos haga perder más tiempo, que esto.

Conozcan, pues, a TouchCursor, una aplicación que convierte las teclas I, J, K,L, como ven en la imagen superior, en pseudo-flechas, para nunca tener que sacar la mano de la posición con la cual escribimos.

Después del salto, un video-demo de cómo funciona

Lo único que tenemos que hacer para activarlo, es dejar presionada la barra espaciadora. Desde este momento, TouchCursor entrará en acción, y nos permitirá movernos cn I,J,K,L como si fuesen teclas direccionales.

Tras unos minutos de costumbre, verán que resulta sumamente práctico (e incluso fácil de realizar) trabajar de esta manera, pues nuestras manos nunca se moverán del espacio ideal para escribir. Y al poder hacerlo con una mano, es posible manipular CTRL, Shift, ALT con la otra mano, y seguir con la posibilidad de seleccionar, y más.

 

 

Screen Shot 2011 12 17 at 11 12 49 AM

La aplicación es sumamente personalizable; podemos modificar las teclas por defecto por otras totalmente diferentes (quizás prefieren utilizar W,AS,D, con la mano izquierda, tras tanto entrenamiento en juego en primera persona).

 

Para descargarlo, pueden dirigirse aquí, donde encontrarán no sólo el link de descarga, sino además, un breve manual que explicará mejor algunas funciones.

  • Tavitooo

    Interesante aplicacion sirve mucho!!.