No es un fastidio, realmente, tener que andar bajando nuevamente todas las actualizaciones de Windows cuando lo reinstalamos? Es un proceso de parchado que puede tardar, literalmente, horas.

Por varios blog he visto mencionar a Project Dakota. El problema? Lamentablemente, sólo funcina con las versiones de Windows en inglés. Así que si tenemos Windows XP en español, no sirve para nada.

 

Y para Windows en Español?

Olvídense del Dakota y denle un vistazo a WinUP. No contiene “software alternativo” como el Dakota, pero sí todos los parches en un solo archivo.

Eso sí, necesitamos tener Windows XP con SP2 (que ya debería ser la norma, hoy en día), antes de poder utilizar el parche.

4_winup28-1

Cambios recientes en WinUp:
  • Parches hasta el 1 de Enero del 2008
    Optimización del paquete Winup
    Revisión parche a parche para evitar que en alguno se instale el Genuine

 

Link

Algunas alternativas

nLiteNos deja personalizar nuestra instalación de Windows XP. Es decir, podemos elegir exactamente lo que queremos y no queremos instalar. El artículo linkeado es un tutorial completo de como utilizarlo.

DriverMaxExporta todos los drivers actualmente instalados en nuestra PC a un folder. Perfecto para utilizarlo antes de hacer una reinstalación de nuestro sistema operativo.

  • Recuerdo que vi algunas versiones de Windows XP que ya integran las actualizaciones recientes desde la instalación.

  • Lo malo del winup es el retraso de actualizaciones que llevas entre versión y versión, no?

  • he oído hablar del winup, de todas formas es un buen programa para ahorrar bastante tiempo en esas actualizaciones que encima molestan y se ven afectadas por nuestras velocidades de internet