Aprovechando que no lo mencionábamos hace tiempo, y el hecho de que hoy acaban de lanzar la versión final 2.0 (sí, está en Beta hace casi dos años) , me pareció justo volver a mencionar a Teracopy, una herramienta esencial para Windows.

Que qué hace? Pues, copiar archivos de un lado a otro. “Eso no lo hace ya Windows?” Se preguntarán. Pues sí, sí lo hace, pero no lo mencionaríamos, si es que no fuera por el hecho de que Teracopy lo hace no sólo más veloz, sino de manera más eficiente, permitiéndonos poner múltiples archivos en cola. Si alguna vez han intentado mover gigabytes de archivos entre una carpeta a otra, o incluso de una PC a otra PC, sabrán lo tedioso y lento que es.

Picture 4

Teracopy, de hecho, no sólo acelera considerablemente el proceso, sino que además, nos da opciones de pausar / continuar el copiado. Así es, no sólo el clásico “Cancelar”, sino que también podemos pausar el copiado, si así lo deseamos, para continuar luego.

Con el tiempo, han salido otras alternativas, como Fast Copy, Rich Copy, pero Teracopy sigue siendo mi preferido gracias a la simplicidad y, sobre todo, la integración que ofrece en Windows. Podemos definirlo fácilmente como el método por defecto de copiado.

Recientemente tuve problemas con Windows 7 –la versión Beta – , donde a veces, copiar un archivo a través de la red, resultaba en una desconexión del WiFi. Afortunadamente, esto fue arreglado en el RC1 de Windows 7, pero ya TeraCopy quedó como mi manejador de archivos por defecto gracias al a facilidad de uso que ofrece.

 

Link

Teracopy también cuenta con una versión portátil, pero ésta no ha sido aún actualizada a la versión final, así que si lo descargan, asegúrense de descargar la que instalamos.

  • Francisco

    Arturo:

    Baje e intentando instalar el teracopy 2.0 desde el link que pones en el post el mcafee (tengo el virus scan plus 2009) me detecto un troyano, por lo que aborte la instalacion, te paso algo parecido..??

    Saludos.

  • P. J.

    Es por cosas del destino creo yo, siempre que voy hacer algo y leo tu blog encuentro alguna herramienta muy util.

    Esta vez me puse a copiar mapas al movil y me demoro por medio de windows (hasta se corto y no pudo copiar, clasico) asi que baje el portable y lo copie sin problemas, y RAPIDO !!!

    Muchas Gracias por tomarte la molestia de mantenernos actualizados, estas en mis marcadores desde hace mucho y lo recomiendo cada vez que puedo.

  • amdmen

    un must have salu2!