Extraño a Tab Mix Plus para Firefox. Si bien los últimos betas han mejorado considerablente, sigo sintiéndolo algo inestable en Firefox 3. Esto me obligó a buscar alternativas que replicaran algunas de las funciones que más utilizaba.

Y gracias a la recomendación dejada por “Bend3r”, en el artículo sobre mis extensiones de Firefox, llegué a Tab Control.

Imagen 1

Lo que pueden ver en el screenshot, es básicamente el único panel de control que Tab Control tiene. Y su uso, es básico: nos deja abrir una pestaña, al lado de la actual. Lo que siempre me ha molestado de Firefox, es su incapacidad de definir los comportamientos de las pestañas, y cuando abría un tab nuevo, siempre terminaba siendo enviado al final de la lista.

Quizás acostumbrado por Opera, o quizás por Tab Mix Plus, le encontré mucho mayor utilidad a abrir una nueva pestaña, al lado de la activa. Así, por ejemplo, si estoy leyendo un artículo interesante en algún blog y éste tiene un link hacia otro artículo, sé que estará al lado, y no tendré que cazar la pestaña entre las últimas abiertas.

Por otro lado Tab Control es super ligero, y también nos permite cambiar el tamaño de cada pestaña mínimo (así, por ejemplo, podemos definir un menor tamaño para un tab, y poder encajar más antes que la lista se expanda).

Y por último, podemos hacer que en lugar de pasarse al tab de la derecha, abra el de la izquierda, aunque el comportamiento resulta algo extraño (muestra por nanosegundos el de la derecha, para luego pasarse al de la izquierda, lo que puede resultar algo molesto).

En fin, no es tan completo ni ofrece tantas características como Tab Mix Plus (no hay múltiples filas de tabs, ni la opción de colorearlas o restaurarlas, etc), pero sí lo suplanta en una de las funciones que más extrañaba.

(Por cierto, los que extrañan las múltiples filas de Tab Mix Plus, pueden darle un vistazo a este userstyle para Stylish). Link

Link