Quieren cambiarle el tamaño a un gran grupo de imágenes? Convertirlas en thumbnails automáticamente? Con Squash, podemos hacer todo esto, con un par de clicks.

La aplicación, disponible para Windows y Linux, lo hace todo bastante fácil: Abrimos el programa (que ni siquiere tiene que ser instalado), elegimos el directorio en donde terminarán nuestras imágenes, elegimos las imágenes, le decimos qué tamaño tendrán, click en resize, y le dejamos a Squash hacer su magia.

squash

Segundos después, tendremos esas imágenes con un nuevo tamaño.

Sin embargo, lo único mal es que sólo podemos determinar un porcentaje de reducción; no podemos decirle que ponga a todas las fotos con el mismo ancho, por ejemplo. En vez de eso, elegimos, por ejemplo, 25%, y todas las imágenes que pongamos, terminarán al 25% de su tamaño original (importante ponerle el "check" a lock aspect ratio, para no terminar con imágenes alargadas, etc).

Imagen 1

 

Link

visto en download squad

  • Nico

    A mi me dio muy buen resultado el programa “Picture Resizer” que, con un simple drag’n’drop redimensiona un grupo de imágenes a la dimension (pixels, porcentaje, kb) que le indiquemos.

    Dejo el link:
    http://www.rw-designer.com/picture-resize

    Saludos,

    Nico

  • dchawk

    una pregunta permite renombrar archivos por lotes?????

  • Bacan!
    Hace mucho buscaba un programa como este…

    Gracias Arturo por compartirlo 😀

  • LinCh

    bueno, para estoy yo uso Firegraphic y busno es bastante completoy sencillo de usar incluso para aplicaciones de impresion !!
    salu2