Desde que me mudé a OS X, uno de los programas que más me han llamado la atención, ha sido Growl. La función que tiene, es bastante simple: servir como notificador universal para múltiples aplicaciones.

Me explico: están conversando con alguien por Google Talk, pero tienen que hacer, luego, algo más. Por lo tanto, dejan la aplicación fuera de foco. Cómo enterarnos de lo que sucede? Pues Growl nos mostrará un “pop up” en una de las esquinas del monitor, con un reciente mensaje. Pero no sólo eso, y aquí viene lo interesante: al funcionar como servicio del sistema, son muchas las aplicaciones que lo pueden utilizar para enviarnos las notificaciones. Acaban de quemar un disco con Toast? Pueden ver la notificación en Growl. Firefox terminó de descargar algo? O Transmit terminó con el Torrent? Quizás ripearon un DVD al disco duro con HandBrake? Bien, podrán ver todas estas notificaciones, a través de Growl, quizás manteniendo todas el mismo estilo visual, o definiendo uno diferente para cada una.

Pues bien, inspirados en esta aplicación es que aparece Snarl (por ello el nombre, me imagino). La idea, es también servir como notificador universal para múltiples aplicaciones, manteniendo una coherencia visual entre sí.

withclock

 

La aplicación ha ido mejorando con el tiempo, y ahora existen extensiones (la manera de Snarl de añadir compatibilidad) con otras aplicaciones, como Firefox, Pidgin, Thunderbird, además de incluir ya notificaciones para la hora, el estado de la batería (en laptops), y eventos de sistema.

 

 

Link

via lifehacker