Ya hemos visto infinidad de launchers en el pasado, como: Slickrun, Launchy, Runit, pero todos eran simples launchers…

Ahora, Skylight es algo completamente diferente, pues se asemeja más a las características avanzadas que Quicksilver ofrece, además de ofrecer una interfaz nueva y mejor realizada.

Al igual que launchy, una vez instalado Skylight, lo invocaremos con ALT-Space. Luego, escribimos lo que queremos acceder, ya sean favoritos, programas, folders, páginas web, etc. Al parecer, como utiliza.

Esta es una versión “temprana” del programa aún, por lo que aún no nos deja personalizar que folders escaneará (solo busca el menú de inicio, y el folder de usuario). Pero claro, podemos superar este problema, agregando atajos a un folder dentro de nuestro directorio personal, con los folders más utilizados. Además, Skylight aún no busca archivos multimedia, pues será agregado cuando Skylight ofrezca soporte de filtros y demás.

skylight-screenshot-2

A pesar de encontrarse en Beta, el programa está bastante estable, y lo vengo probando ya hace un par de horas sin problemas. Lo que me gusta, es que podemos usar atajos para los programas que aparezcan. Por ejemplo, presionando CTRL-Enter en vez de abrir el atajo o programa con Enter, abrirá el folder en donde se encuentra ubicado, en vez de lanzar el programa. Shift-Enter realiza una acción alternativa (Dependiendo del programa), y Alt-Enter muestra las propiedades de lo seleccionado.

Si bien aún se encuentra en una etapa temprana de desarrollo, vale la pena al menos darle un vistazo, y claro, mantenernos pendientes de los avances que se vayan consiguiendo con este programa.

 

Link

via lifehacker

  • Tiene buena pinta, habrá que probarlo 😉