Otra aplicación de Adobe AIR que demuestra la utilidad de esta plataforma que Adobe ha desarrollado.

La premisa de Shrink O Matic es bastante simple: nos permite cambiarle el tamaño, fácil y rápidamente, a las fotos.

Esperen! Esperen. Seguramente ya empezaron a desuscribirse del feed, o a cambiar de dirección de la página porque, después de todo, vamos… quién quiere una aplicación extra para hacer algo que los editores de imágenes que se incluyen en básicamente todos los sistemas operativos hacen lo mismo, no?

 

shrink-omatic

 

Pues bien, la gran ventaja de Shrink O’ Matic es, al igual que la gran mayoría de aplicaciones AIR, que se ve bien, y es simplísimo de usar. Claro, en una Mac, podemos configurar un script con Automator para reducir un grupo de fotografías a cierto tamaño, o cogerlas con Preview y hacer lo mismo. En Windows, podemos shift-clickear múltiples fotos, o usar una herramienta como Irfanview para que haga el trabajo sucio.

Pero con Shrink O Matic, todo es tan simple como elegir el tamaño (o porcentaje) de reducción de las fotos, soltar un grupo de fotografías de un folder, y listo!

Es la simplicidad de todo el asunto, pues, que hizo que terminara usándolo y prefiriéndolo por encima del resto de aplicaciones.

La calidad de las fotografías reducidas se mantiene bastante bien, así que preocupaciones por ese lado, no muchas.

Así que si trabajan a diario con un buen grupo de fotos, o si han llenado su cámara con fotos de 8 Megapixeles y quieren convertirlas en un tamaño más “Flickr – friendly”, denle un vistazo a Shrink O Matic! (funciona con JPGs, GIFs y PNGs)

 

Link

  • Jorge

    Lo probé. Muy bueno y fácil para imágenes pequeñas, pero tiene un límite de tamaño de imagen de un tamaño de 2880 px. No funca con las fotos que tengo en mi pc.

  • Gracias por recomendarlo, lo voy a probar

  • Elizabeth

    Excelentes temas, excelenter aportes……….gracias por compartirlos ……….