Hace unos días, ScummVM estrenó nueva versión, así que qué mejor motivo para ponerlo como nuestra descarga del día.

ScummVM es un emulador o, en realidad, una especie de máquina virtual, que nos permite jugar clásicos juegos de aventura creados por LucasArts y otras empresas.

Para los que vivieron esta época en toda su gloria (mediados de los 80s a principios de los 90s) recordarán, entonces, clásicos como Maniac Mansion, Zak McKraken, Indiana Jones and the Fate of Atlantis y, por supuesto, mi favorito: Monkey Island.

Si se perdieron estos juegos, la única verdadera manera de jugarlo en PCs actuales, es a través de ScummVM. Pero lo mejor, es que también está disponible para diversas plataformas, incluyendo el XBOX, Maemo (sistema operativo de los nokia internet tablets), el iPhone, celulares con Symbian (como el n73, n95), Palm OS, Pocket PC, Nintendo DS, PSP, y claro, Mac OSX, Linux

scummvm-lure

De hecho, luego de algunas experimentaciones, he terminado de instalarlo en mi nintendo DS, y está genial.

Eso sí, los juegos como Monkey Island y demás, tendrán que conseguírselos por su cuenta (ejem, daleya, ejem), pero en la página de ScummVM, encontrarán varios juegos gratuitos ( y bastante buenos) como Beneath a Steel Sky, Flight of the Amazon Queen, etc.

ScummVM DS_qjpreviewth

Así que qué esperan para meter el ScummVm en su sistema operativo / gadget favorito? Si nunca tuvieron la oportunidad de jugar estos clásicos, pues ahora es el momento! Y si ya lo hicieron, nada como revivir estos nostálgicos momentos.

Link

  • Y tambien hay una version para el iPhone y iPod touch, despues de otra opcion para usarlo sera mejor

  • downloading (para jugar el día del tentáculo! xD)