Para qué utilizar otro desinstalador, dije yo. Después de todo, no basta con el que viene con Widows, el popular “agregar y quitar programas”. Bien, eso era, antes de conocer el programa gratuito Revo Uninstaler.

Una de las más grandes deficiencias de Windows, es que a la hora de desinstalar programas, aún quedan algunos archivos regados por el registro y nuestro disco duro.

Y esto, como consecuencia, trae algo que seguro, todos hemos notado. No se pone Windows XP cada vez más lento conforme pasan los meses, y las instalaciones / desinstalaciones de programas se van apilando? Es realmente fastidioso mantener una PC en condición “top”, sobre todo, si queremos ir probando uno u otro programa.

Pues bien, seguro escucharon algo de Revo Uninstaller la semana pasada, cuando apareció en algunas páginas web. Yo la verdad, soy algo escéptico con este tipo de programas, debido a mis malas experiencias pasadas (*ejem*norton*ejem*) con aplicaciones similares. Pero bueno, me dije, quizás valga la pena darle una segunda oportunidad, no al mismo programa, obviamente, pero en sí, al “género”.

07-07-30 window 0000

Qué tiene Revo Uninstaller que lo hace tan especial?

 Pues luego de realizar una desinstalación normal, el programa nos urge para que realicemos un scan luego de la desinstalación, buscando archivos en el disco duro y registro de Windows que hayan podido haber quedado. De esta manera, nos aseguramos de que Elvis (o el maldito programa que estemos desinstalando), pues, ha dejado el edificio. Para siempre. Finito.

Además de eso, tiene otra interesante característica, llamada “Hunter Mode”. Y sí, tomando como base el cliché de cualquier sniper, tenemos una pequeña “mira”, con la que apuntamos a cualquier programa y pam! Lo desinstala con un sólo click. Y sí, esta característica funciona también para aplicaciones que tengamos en el system tray (Algo comun para usuarios con Internet Explorer 6, pues a veces, aparecen cosas en el tray que ni siquiera estabamos enterados que habían sido instalados).

cross-hair

Y bien, Revo Uninstaller también trae otras funciones útiles, pero el corazón de la aplicación es la forma en la que desinstala programas. Cual buen asesino, casi no deja huella.

Muy recomendado, sobre todo si, como yo, se la pasan probando programas y cosas todo el día, y queremos, o al menos intentamos, mantener nuestra PC “en forma”.

 

Link

  • Arturo
    Lo probé, buenísimo.
    Voy a ponerlo en mi blog.
    Gracias!
    A.

  • Esfumado

    No sé si alguno conoce “Your Unistaller” Hace excamente lo mismo, lo recomiendo.
    Luego de desinstalar el soft realiza un scaneo en el disco y registro.
    Saludos, y ya estare molostando para algunos consejoes en el armado de mi blog.

  • Leo

    Gracias Arturo por compartir, de esta menra lo comparto con otra gente que les gusta este tipo de programas y se dedica a bajar todo el soft que ve en la red y si no le gusta lo elimina. Saludos.

  • gommi

    Parece que escuchas mis pensamientos,precisamente estaba buscndo hoy mismo un programa similar ya que he tratado de eliminar algunos programas de la compu ,pero lo hago en varios dias por como van apareciendo archivos de los mismos programas borrados,son una lata,espero que con este programa ya lo pueda hacer mas rapido.Solo tengo una duda,ya baje el programe pero viene en commpresed zziper y no se como instalarlo ,podria decirme por favor como lo debo de hacer? mi computadora tiene el sistema operativo de windows vista.espero tu respuesta gracias.

  • Pues si, es un programa bastante útil, y ya dejé de utilizar el odioso añadir / quitar programas que viene por defecto en Windows…

    @Esfumado
    Pues no, no había oído antes del Your Uninstaller, pero lo buscaré y lo probaré. Quien sabe, quizás sea mucho mejor que éste 🙂

    @Leo
    Gracias a ti por comentar

    @Gomi
    Jaja, si, lo que no sabías, es que a través de la página web, y con códigos escondidos en la misma, puedo leer, así como uds leen el blog, dentro de sus mentes y, por ende, escribir al respecto :P.

    Nah, ahora en cuanto a tu problema, aquí te dejo el link directo a la descarga, es un ejecutable (exe). Basta con que lo corras una vez descargado, y debería instalar adecuadamente.

    Si tienes el Vista, vas a ver la típica (y molesta) pregunta para confirmar que quieres ejecutar el programa. Simplemente aceptas, lo instalas, y accedes a él desde tu menú inicio.

    Saludos, y gracias por visitar la página 🙂

  • Edwin

    ¡¡Muchas Gracias!! Excelente aplicación

  • Ayrton

    Gracias Arturo. Sigo mucho tu blog. Espero que a partir de ahora veas muchas más comentarios míos en tus post. Me he decidido casi seguir uno a uno cada uno de tus posts e ir utilizando poco a poco los servicios que usas o que ves interesantes. hasta pronto

  • @Ayrton:

    Muchas gracias por el comentario :). Y pues sí, siempre tratando de poner programas que pruebo y terminan gustándome. Este revo, por ejemplo, se ha vuelto mi “desinstalador por defecto”. Increíble, pero tenemos que usar un programa externo para una función que debería ser mejor, en el mismo sistema operativo, no?

    Saludos, y espero tus comentarios!

  • jose

    otimo programa

  • mayiito

    q buen programa!
    gracias =)

  • Nicolas

    Aver, voy a descargarlo ^^ parece buenisimo el programa
    un saludo gente

  • CRISTHIAN

    no soy de escribir comentarios pero esta vez si me sirvio todos los…
    bacan