Descarga del dia: Revo Uninstaller (Windows)

Para qué utilizar otro desinstalador, dije yo. Después de todo, no basta con el que viene con Widows, el popular “agregar y quitar programas”. Bien, eso era, antes de conocer el programa gratuito Revo Uninstaler.

Una de las más grandes deficiencias de Windows, es que a la hora de desinstalar programas, aún quedan algunos archivos regados por el registro y nuestro disco duro.

Y esto, como consecuencia, trae algo que seguro, todos hemos notado. No se pone Windows XP cada vez más lento conforme pasan los meses, y las instalaciones / desinstalaciones de programas se van apilando? Es realmente fastidioso mantener una PC en condición “top”, sobre todo, si queremos ir probando uno u otro programa.

Pues bien, seguro escucharon algo de Revo Uninstaller la semana pasada, cuando apareció en algunas páginas web. Yo la verdad, soy algo escéptico con este tipo de programas, debido a mis malas experiencias pasadas (*ejem*norton*ejem*) con aplicaciones similares. Pero bueno, me dije, quizás valga la pena darle una segunda oportunidad, no al mismo programa, obviamente, pero en sí, al “género”.

07-07-30 window 0000

Qué tiene Revo Uninstaller que lo hace tan especial?

 Pues luego de realizar una desinstalación normal, el programa nos urge para que realicemos un scan luego de la desinstalación, buscando archivos en el disco duro y registro de Windows que hayan podido haber quedado. De esta manera, nos aseguramos de que Elvis (o el maldito programa que estemos desinstalando), pues, ha dejado el edificio. Para siempre. Finito.

Además de eso, tiene otra interesante característica, llamada “Hunter Mode”. Y sí, tomando como base el cliché de cualquier sniper, tenemos una pequeña “mira”, con la que apuntamos a cualquier programa y pam! Lo desinstala con un sólo click. Y sí, esta característica funciona también para aplicaciones que tengamos en el system tray (Algo comun para usuarios con Internet Explorer 6, pues a veces, aparecen cosas en el tray que ni siquiera estabamos enterados que habían sido instalados).

cross-hair

Y bien, Revo Uninstaller también trae otras funciones útiles, pero el corazón de la aplicación es la forma en la que desinstala programas. Cual buen asesino, casi no deja huella.

Muy recomendado, sobre todo si, como yo, se la pasan probando programas y cosas todo el día, y queremos, o al menos intentamos, mantener nuestra PC “en forma”.

 

Link

No more articles