Estos días, estoy bloggeando exclusivamente desde la Acer Aspire One (una suerte de prueba para ver qué tan buen reemplazo resulta frente a una laptop "tamaño completo"). Al no contar con la nativa aplicación de la Mac para tomar capturas de pantalla, tuve que instalar un programa en Windows y, para probar algo nuevo, decidí no instalar los programas que había mencionado en el pasado (screenshot captor, jing, snagit, etc), sino probar uno nuevo.

Y PicPick, se ha convertido, definitivamente, en otra buenísima opción.

Aparte de hacer lo que el resto de programas también realiza (capturar pantallas de todo tipo, ya sea pantalla completa, la ventana activa, una región, etc), PicPick también incluye:

  • Una herramienta que identifica los colores y nos da el código html del mismo (lo que hacia pixie)
  • Una regla para medir pixeles, perfecto para calcular el tamaño adecuado de imágenes, o quizás ver cuánto miden elementos en una página; además de un transportador
  • Un "plumón", para dibujar encima de la pantalla (antes de realizar la captura, por ejemplo).

En pocas palabras, toda una cuchilla suiza cuando se trata de capturar imágenes que vemos en pantalla.

picpick_eng

Lo mejor de todo, sin embargo, es que PicPick parece encontrar el balance perfecto entre simplicidad y facilidad de uso, con la cantidad de características incluídas.

Lo único malo? El editor de imágenes (en donde terminamos luego de realizar una captura) no soporta capas, por lo que no podremos mover elementos una vez puestos (si ponemos un texto, por ejemplo, y queremos cambiarlo de lugar, tendremos que deshacerlo, para luego volverlo a escribir).

Pero si sólo necesitan hacer capturas rápidas (herramienta indispensable para bloggers), o quieren capturar el código html de un color o medir cierto elemento en una página web (algo muy útil para diseñadores), todo en una sola aplicación bastante ligera, PicPick es simplemente genial.

Link

via downloadsquad

  • Luis

    Hola Arturo, me parece que el nombre, según se ve en la captura, es PicPick.. y no PickPick. Saludos, Luis.

  • @Luis: tienes razon, gracias por la correcion 🙂

  • por lo menos estoy bien…