Buscan un reproductor de musica ligero, pero que cumpla con todas las funciones de un verdadero “music library” a lo Amarok, o iTunes?

Si utilizan Windows, entonces quizás quieran considerar musikCube que, en mi opinión, es el mejor reproductor / administrador de música para Windows. No sólo es bastante ligero sino que, de manera similar a amaroK (definitivamente una de las mejores aplicaciones de este tipo), utiliza sqlite para mantener una increíblemente veloz base de datos, así tengamos cientos de gigabytes en música.

SiImagen 1.png han utilizado otro programa similar en el pasado (como iTunes, por ejemplo), se sentirán como en casa cuando vean la interfaz del programa. No va a ganar puntos por belleza, pero sí por simplicidad de uso.

Crear playlists, por ejemplo, es cuestión de arrastrar y soltar las canciones elegidas hacia la sección de listas de reproducción. Al igual que iTunes, también tenemos las listas de reproducción dinámicas, creadas a partir de variables (por ejemplo, incluir las 50 canciones que tengan 4 o más estrellas; o crear un playlist que incluya las canciones más escuchadas en el género de jazz, por ejemplo)

click para agrandar

screen1.png

Desde que Winamp se volvió el monstruo consume-recursos que es hoy en día, cada vez que estoy utilizando una máquina con Windows, musikCube es el programa con el que me siento más cómodo. Y, luego de probar varios, es el que me parece más ligero (incluso si tenemos una enorme biblioteca musical).

Lo malo? Que no va a reproducir canciones que no estén en nuestra biblioteca. Pero bueno, otro motivo para mantenerla ordenada, no? Y luego de usar tanto iTunes en la Mac, extraño el album art (carátulas) en las canciones (y no encontré plugin alguno que pudiera solucionar esto).

Aparte de estos pequeños detalles, sin embargo, puedo decir sin problemas que musikCube es el mejor music player que he probado en Windows. Y aprovechando que hoy se lanzó la versión 1.0 del mismo, no estaría mal que le dieran un vistazo!

Link

  • Zalex

    Lo vengo usando hace tiempo y va muy bien!
    Ahora estoy probando Foobar2000 y es muy completo para tratar audio y en listas 😉

  • Jormanks

    Arturo, ya has probado el xmplay?
    Ojala sea tema, algun dia, de tu blog

    Saludos

  • Sirve para el ipod?…. no se porque no tengo afinidad con el itunes…

  • Andrew

    hoy se lanzo la version 1??? yo la utilize hace como un ao y si en verdad es bastante ligero, pero me desaparecia misteriosamente la biblioteca y no es que yo la borrara por algun otro lado.. pero bueno pueden darle un vistazo saludos!!

  • Se parece al iTunes, el cual para mí es el peor de los reproductores de música que he utilizado so far, peor que el windows media player. Si no lo necesitaría para subir music al ipod, jamás lo hubiese instalado. Yo sigo con el Winamp, que ya me acostumbré y me parece que tiene herramientas muy buenas. Hace tieeeempo utilicé el Musicmatch que también me parecía bueno.
    Salutes…

  • @ Jormanks:

    claro! Está entre mis top aplicaciones para reproducir multimedia :). Y es perfecto si tenemos nuestra musica organizada bajo una estructura de folders, por ejemplo. Pero programas como el Amarok, iTunes, o el mismo MusikCube, permiten hacer muchas más cosas como playlists inteligentes, etc.

    Claro que cuando me provoca solamente escuchar un album que todavía no meto a la biblioteca musical, siempre está el XMPLay como complemento 🙂

  • @ Sergio:

    nah, lamentablemente, no se puede sincronizar con un iPod. Pero si funciona con cualquier otro MP3 que pueda conectarse como storage (la gran mayoría). Y si, iTunes en Windows es realmente de lo peor…

  • @ BDisaster:

    Winamp es agradable, pero la inclusión del music library nunca me ha parecido lo suficientemente completa. Y la 5.5 nunca me terminó de gustar por completo. Con muchas canciones, el programa se vuelve bastante inestable. El MusikCube, por otro lado, así tengamos 50 Gigabytes en música, jamás consumirá más de 10-12 Mbs de Ram, gracias a que utiliza el sqlite para la base de datos :).

    Saludos!

  • Paolo

    Genial este reproductor, tengo música m4a y los reproduce genialmente, adiós itunes!