Descarga del dia: musikCube 1.0 (Windows)

Buscan un reproductor de musica ligero, pero que cumpla con todas las funciones de un verdadero “music library” a lo Amarok, o iTunes?

Si utilizan Windows, entonces quizás quieran considerar musikCube que, en mi opinión, es el mejor reproductor / administrador de música para Windows. No sólo es bastante ligero sino que, de manera similar a amaroK (definitivamente una de las mejores aplicaciones de este tipo), utiliza sqlite para mantener una increíblemente veloz base de datos, así tengamos cientos de gigabytes en música.

SiImagen 1.png han utilizado otro programa similar en el pasado (como iTunes, por ejemplo), se sentirán como en casa cuando vean la interfaz del programa. No va a ganar puntos por belleza, pero sí por simplicidad de uso.

Crear playlists, por ejemplo, es cuestión de arrastrar y soltar las canciones elegidas hacia la sección de listas de reproducción. Al igual que iTunes, también tenemos las listas de reproducción dinámicas, creadas a partir de variables (por ejemplo, incluir las 50 canciones que tengan 4 o más estrellas; o crear un playlist que incluya las canciones más escuchadas en el género de jazz, por ejemplo)

click para agrandar

screen1.png

Desde que Winamp se volvió el monstruo consume-recursos que es hoy en día, cada vez que estoy utilizando una máquina con Windows, musikCube es el programa con el que me siento más cómodo. Y, luego de probar varios, es el que me parece más ligero (incluso si tenemos una enorme biblioteca musical).

Lo malo? Que no va a reproducir canciones que no estén en nuestra biblioteca. Pero bueno, otro motivo para mantenerla ordenada, no? Y luego de usar tanto iTunes en la Mac, extraño el album art (carátulas) en las canciones (y no encontré plugin alguno que pudiera solucionar esto).

Aparte de estos pequeños detalles, sin embargo, puedo decir sin problemas que musikCube es el mejor music player que he probado en Windows. Y aprovechando que hoy se lanzó la versión 1.0 del mismo, no estaría mal que le dieran un vistazo!

Link

No more articles