Para aquellos que tienen que estar trabajando en dos PCs durante el día (casa / oficina, o casa / universidad), pero que no quieren llevar la laptop a cada rato, o simplemente carecen de una, Mojopac resulta una atractiva herramienta.

Qué hace? Transforma un dispositivo USB (disco duro externo, memoria USB, etc), en una “PC Virtual”. Es decir, apenas conecten dicho USB con Mojopac, todo el escritorio, además de las aplicaciones que hayamos instalado en el USB con Mojopac, reemplazarán al escritorio de Windows por defecto que puede estar instalado en la otra PC.

Imagen 16

Instalando MojoPac

  • Instalar mojo_experience2 Mojopac es bastante simple. Basta con descargar la aplicación, y contar ya con una memoria USB (preferiblemente, de 2GBs o más).
  • Una vez que ejecutamos la aplicación, le decimos que se instale en dicho USB. Ahora, podremos ejecutar MojoPac desde nuestro USB en nuestra PC.
  • Y ahora? Basta con instalar aplicaciones desde “MojoView”. Dichas aplicaciones estarán disponibles en cualquier PC, siempre y cuando traigamos nuestro USB. Es como cargar todo nuestro escritorio, junto con los programas, con nosotros todo el tiempo

 

Eso sí, dudo que funcione para Internet Cafés o cabinas de internet, pues la mayoría bloquean el acceso a aplicaciones extras. Pero si la PC en la que utilizarán Mojopac es prácticamente suya (la PC de la oficina, por ejemplo), MojoPac es una gran alternativa, si es que queremos traer todas nuestras aplicaciones.

Link

  • muy interesante.. salvo que tengo una memoria de 2gb.. de la cual casi siempre ando ocupando mas de 1gb.

    tengo que pensar en tener una memoria flash.. de mayor capasidad

  • Muy interesante y muy útil…había uno parecido, pero era on-line neto…

  • No sé, me sigue pareciendo algo que no utilizaria

  • Yo si lo usaría mucho. Pero, no sera todo mas lento, corriendolo desde un usb?

  • Ah. Ya me lo estaba bajando, pero me parece que no trabaja para Windows Vista. Ligero detalle :/

  • si, definitivamente es más lento, pero gracias a los procesadores actuales como el core2 (con dós o más núcleos), aplicaciones como ésta ya no resultan tan pesadas, y pueden realizarse comunes tareas sin una lentitud notoria.

    De hecho, la mayoría de posts de este blog los escribo desde una máquina virtual con windows bajo leopard, con windows live writer. Y no noto problema alguno, a pesar de mantener Windows corriendo en paralelo casi el 90% del tiempo.

  • Si. Ni bien salga la version para Vista, lo probare.

  • me recuerda en algo a las distros live-usb de linux

  • lo bajare y cuando lo pruebe lo comentare gracias por el aporte 🙂

  • keoshi

    Desgraciadamente necesita un usb rápido, con mi ipod corría muy bien, pero los señores lo ajeno se lo llevaron, como me resultaba muy util el programita este, quise intentar con mi usb kingstom pero corre lentísimo. =(

    Muy buena aplicación, sobre todo para instalar ares =) que muchas veces en los cyber lo bloquean.

  • Alex Contreras

    Hola Arturo!

    Estoy muy contento con PortableApps. Lo empecé a usar desde que leí tu post de “La mejor manera de probar el beta de Firefox 3”, y me va bien. Ahora ya tengo Firefox 3 con mis extenciones favoritas (piclens, greasemonkey, foxmarks, downthemall, etc).

    Ahora que me entero de Mojopac, te pediría que publiques un post comparativo entre ambos, “portableapps vs mojopac”. Ya que muchas personas venimos usando nuestras memorias usb para algo más que solo guardar archivos.

    p.d: ¿Habrá algún buen antivirus portable para proteger nuestras memorias?

  • @Alex Contreras: Hola Alex, muy buena idea! Aunque en realidad, ambos PortableApps y MojoPac apuntan a diferentes “estilos”. Uno es un launcher para nuestras aplicaciones. El otro se asemeja más a un escritorio virtual… pero tomaré en cuenta la idea para el artículo, muchas gracias :).

    sobre antivirus, ya que estás usando portableapps, te recomendaría que le des un vistazo a clamwin portable, que puedes instalar como una aplicación más 🙂

    Saludos!

  • Alex Contreras

    Gracias por la respuesta, Arturo.

    Me instalé el clamwin portable. Buen antivirus, pero parece que no me protege en tiempo real. De todos modos estaré pendiente del artículo que escribirás.
    Mi (única) computadora y yo, te lo agradecemos de antemano.

    Saludos!

  • @Alex Contreras: Si, es un antivirus “on demand”, o sea, solo buscará cuando le mandes hacer un scan 🙂

  • Kevin J

    Hola, hey tengo una pequeña duda… @Arturo: Descargué este programa cuando salió el post. Y hoy que pasé el nod32 me lo detecta como virus, les ha pasado esto? (Antes nunca me detecó el achivo como virus, es que ayer murió mi PC 🙁 y bue… hoy reinstalé y me sorprendió)

    Saludos.

  • Camilo B.

    ¿Aún no sale el MojoPac para Windows Visa?
    Cuando salga podrían decirme de donde descargarlo?…
    Gracias de antemano.