Pocas veces se ve una extensión para Firefox tan útil como lo es LOOP. A pesar de requerir que saquemos una cuenta con la empresa (gratuita, por cierto), la funcionalidad añadida y las características que ofrece, bien valen la pena.

Con LOOP, se añade un sidebar a Firefox, que nos permitirá crear PDFs de archivos que se encuentren ya en nuestra PC (como documentos DOC, hojas de cálculo, etc), o bien, presionado el botón de “Add Url”, podremos convertir la página en la que nos encontremos en ese momento, en un PDF, quitándole varios elementos para que la impresión ahorre tinta.

convertwebpagetopdf-1

Además, contamos también con un botón de “Combine All”, que combina varias páginas web o archivos subidos, en un solo PDF. Genial para imprimir documentos de research.

Lo mejor de todo, es que es bastante rápido, y no estorba para nada. Mientras vamos investigando más y más páginas, basta con presionar “Add Url”, y luego descargamos uno por uno los archivos en cola, o simplemente los combinamos todos en un PDF.

Muy buena extensión para Firefox, que será bastante útil cada vez que realizamos un research porque, a veces, es necesario tener la info “en físico”, en vez de un simple bookmark.

Aquí, un vistazo a como se ve arturogoga.com con el convertidor:

07-07 -17 region 0006

Así es, le quita el fondo azul para no usar mucha tinta, dejando básicamente el texto y los gráficos.

Link

 

link al manual

via digital inspiration

  • rrrafa

    ¿Lo del azul que comentas (y otros elementos) no se debería solucionar desde una hoja de estilos dedicada a la impresión?