Descarga del dia: Libra (catalogando dvds, libros, juegos, música, etc)

Para todo cinéfilo, aquel que se jacte de tener una enorme colección de DVDs, o algún melómano con todos sus CDs de música de toda una era, o simplemente para cualquier persona que le guste tener todo ordenado y catalogado, entonces tienen que darle un vistazo a Libra.

Libra es un programa que nos permite categorizar y ordenar todo este tipo de medios, como Películas, Libros, Juegos, y demás, y mostrarlos de una atractiva forma.

Pero ese no es el principal beneficio, oh, no. Con Libra, podemos tener catalogados precisamente todo lo que tenemos, además de poder calificar y recomendarlos. No les ha pasado alguna vez que creían que tenían cierto libro, dvd, pero no estaban totalmente seguros? Pues bien, esa es una ventaja de catalogarlo todo, saber exactamente lo que tenemos (o si hemos prestado algo, claro).

Una de las interesantes características de este programa, es que puede usar una webcam para escanear el código del libro, película, o CD, para luego buscar en la base de datos y mostrarlos, sin tener que tipear nosotro nada!

Todas las búsquedas de este tipo de medios que hagamos, se llevará a cabo a través de 6 bases de datos de Amazon, por lo cual, con solo buscar el título, encontraremos ya la descripción del producto, así como el Cover, a ser mostrado en nuestra biblioteca multimedia.

 

Así es como funciona, básicamente:

A brimos el programa, creamos una base de datos, y luego, nos ponemos a buscar frenéticamente en Amazon todo lo que tenemos (entre películas, música, libros, etc). Conforme se realizan las búsquedas, o escaneamos el código de barras de los libros, éstos van siendo añadidos a la base de datos, la cual es bastante veloz.

Luego, si sabemos que tenemos algo, pero lo hemos prestado, o estamos a punto de hacerlo, podemos marcarlo como tal, y así saber quien lo tiene, y desde cuando.

Además, Libra también nos permite exportar la colección en páginas web, para que así se pueda mostrar el catálogo a amigos / conocidos.

Ahora, yo estuve usando Shelfari para catalogar libros, pero lo que me gustó de este programa, es la versatilidad que tiene de poder añadir diferentes tipos de medios. Así, podemos tener en una sola base de datos, toda nuestra colección de lo que sea.

El programa se encuentra en activo desarrollo (la versión 0.9, la última, salió ayer, y la anterior, la 0.85, hace una semana). el archivo pesa alrededor de 4 megas, y es completamente gratis

Link

descarga en download.com

via ghacks