Debo admitir que el mousewheel es quizás algo que utilizo en demasía. Cuando estoy leyendo páginas web, por ejemplo, nada como ir bajando poco a poco con el wheel por la página. Y si bien utilizar los atajos de teclado (j,k) en Google Reader es mucho más fácil para navegar a través de diferentes noticias, a veces me encuentro haciéndolo con el mousewheel.

Sin embargo, algo que siempre me ha molestado, es que uno tiene que “clickear” primero en la aplicación, para activar el wheel en dicha aplicación. Si, de hecho es una “queja menor”, y una a la que nos acostumbramos con el tiempo, pero qué tal si pudiésemos cambiar el comportamiento del mouse?

Eso es básicamente lo que KatMouse hace: le da “foco” a cualquier aplicación por donde pasemos el mouse, pero sólo al mousewheel. Es decir, ahora basta con mover el puntero encima de una aplicación, para que podamos “scrollear” a gusto.

07-08-12 window 0000

Y no se imaginan el inmenso alivio que resulta poder, por fin, scrollear si tener que estar clickeando en cada una de las aplicaciones para activarlo. Sobre todo, si somos de las personas que, nada de maximizar las ventanas, tenemos varias abiertas ocupando el escritorio, y tenemos que movernos entre una y otra.

Dos cosas molestas, sin embargo: Primero, el programa cambia el comportamiento de nuestro middle click, así que si les molesta, pueden desactivarlo dirigiéndose a “settings | Wheel button”, y cambiándo el middle button por “ninguno”. Y segundo, KatMouse no funciona con el software MouseWare de Logitech.

Así que si buscaban poder usar el scroll wheel en ventanas abiertas, si tener que estar activándolas, primero, pues denle un vistazo a KatMouse

 

Link

  • Tan sencillo y tan útil. Juro que es uno de los mejores inventos que he visto hasta ahora. Lo he usado poco, pero ha solucionado un problema que, sin darme cuenta, tenía. Además, la función de “empujar” ventanas es genial.

    La única desventaja, es que en esta máquina con cada vez más programas corriendo al mismo tiempo, gastar más de 4 megas de memoria en algo que casi no uso, no sé si sea ideal.

  • caliopigio

    Linux tiene por defecto esta función y realmente se deja extrañar cada vez que tengo que ir a windows. Así que va a ser un gran alivio tener al menos una cosa menos de que quejarme en cada incursión por los oscuros predios de MS.

  • walter

    me tira este error:
    shellhook could not be installed

    ahor avoy a buscar alguna solucion por google..

    Se ve excelente la utilidad!
    Saludos

  • walter

    que boludo, me equivoque de post y de programa.

    Eso por apurado.
    Bueno el programita funciona, no me funcionaba por tener abierto el Sxe Injected (para jugar counter strike online)

  • juanchi1979

    Execelente apliacion ya me di cuenta de la diferencia … y si, a mi tambien me ha pasado y por hacer foco en una pagina como q haces click donde no querias …. excelente