Ya hablamos de otras alternativas de descompresión / compresión en el pasado, pero la verdad, es que una de las mejores, es 7Zip.

El único problema? Nunca me ha gustado utilizarlo porque la interfaz no es lo suficientemente amigable como, digamos, Winrar o el gratuito AlZip.

Así que, no sería genial tener una interfaz mejorada, pero que utilice 7Zip como base? Yo lo pensé, ustedes lo pensaron, Y jZip es la respuesta.

Para hacer la prueba, desinstalé el programa que vengo usando hace años, y por lo tanto, es el standart bajo el cual es criticata cada aplicación que viene a intentar hacer lo mismo. La aplicación? WinRar.

En fin, luego de borrar WinRar, procedí a darle el uso más común que seguro todo el mundo le dará a la aplicación: abrir y descomprimir archivos.

La interfaz es bastante intuitiva. Es más, mucho más simplificada, inclusive, que hasta Winrar. Tenemos los botones básicos, grandotes, en el menú principal (nuevo archivo, abrir, añadir, extraer, ver), y el resto de opciones, pues permanecen oculatas en el menú de texto.

A la hora de hacer click en descomprimir, se nos presenta el típico cuadro para elegir el directorio, y nos permite descomprimir solo unos cuantos archivos (los seleccionados) o todos. Y al lado derecho, en las opciones, podemos elegir si queremos abrir una ventana del explorador una vez terminada la descompresión, sobre-escribir archivos existentes, y más.

07-09 -28 region 0000

Simple y fácil.

En cuanto a la compresión de archivos, al utilizar 7Zip, es bastante rápido, y me permitió crear un archivo comprimido de alrededor de 500 megas (con compresión normal) en un minuto, aproximadamente.

El programa me ha gustado bastante y si, ha superado la prueba: no extraño para nada a WinRar. Así que si utilizan ya WinRAR, y están buscando una alternativa gratuita (porque se les venció el tiempo de prueba, o simplementne quieren probar un programa nuevo), que sea rápida, ligera, y simple, jZip viene altamente recomendada.

Link

  • me convenciste… me cambio

  • kglacius

    Una de las cosas que mas extraño de winrar, es el sistema de descompresion al vuelo (por llamarlo de alguna manera) que posee.
    Para que se entienda mejor, si tenemos un ejecutable dentro de un archivo comprimido CUALQUIERA sea, con winrar le das doble click al ejecutable y el solito se encarga de descomprimir en un lugar temporal TODO EL RESTO del archivo comprimido, con lo cual eliminas pasos intermedios (descomprimir en una carpeta temp/ ejecutar el instalador e instalar/ eliminar la carpeta temp) para instalar algun programa que esta en un .ZIP o en .RAR.
    Si intentas algo similar en cualquier otro programa del tipo, te da error automaticamente, puesto que solo descomprime el .EXE y el resto del paquete (librerias, scripts, etc) quedan comprimidos, con lo cual debes hacer todo el paso manualmente.
    salu2

  • Pepe

    Yo utilizo otra aplicación gratuita desde hace tiempo, no se si la conecerá: IZARC http://www.izarc.org

    saludos cordiales