Descarga del dia: Jing (Windows, Mac), Skitch (Mac)

Cuado me pasé a las Mac, una de las aplicaciones que más extrañaba, era Snagit. Como blogger, tomar capturas del escritorio es tan esencial, como una buena aplicación para escribir (y un buen feed reader, claro).

Probando la grabación de video de Jing. Como ven, es recontra sencilla!

 

Jing

Es entonces que descubrí Jing, pues era la promesa de Techsmith de traerse algo como Snagit, para Macs (y claro, también disponible para Windows).

Después de utilizarlo constantemente, debo decir que, si bien no tan completo como Snagit, para el simple proceso de capturar pantallas completas / ventanas de aplicaciones / secciones de la pantalla, me agrada más.

 Imagen 3

La interfaz es recontra minimalista (se ve como un sol, al extremo superior-derecho de mi pantalla), otambién podemos llamarlo con un atajo de teclas. Una vez hecho esto, aparecerá una mira en la pantalla, y con ésta, podemos elegir si queremos capturar un área de la pantalla, o bien una aplicación.

Pero Jing va más allá. Además de fotos, también podemos crear y capturar videos del área seleccionada velozmente. Es perfecto, por ejemplo, si tenemos que mostrarle a alguien cómo se realiza algo.

Jing también se encarga del proceso de alojamiento, tanto de videos como fotos. Así que lo único que tenemos que hacer es grabar / o fotografiar, decirle al programa que lo suba, y automáticamente copiará el link en nuestro clipboard.

En resumen, si no necesitan todas las herramientas especializadas de Snagit o Camtasia (buscan algo más simple), y quieren una aplicación que cumpla las dos tareas, Jing es genial.

El programa aún se encuentra en Beta, pero está bastante estable.

 

Aquí, por ejemplo, la captura de video con Jing:

Y la captura en sí:

 

Link

 

Skitch

Skitch (solo OS X) tiene una mejor interfaz, y mejores herramientas de anotación. Si Jing quiere ser el Camtasia+Snagit, diría que, para Macs, Skitch es el que más se le parece a Snagit.

Imagen 4

Tenemos la opción de capturar la pantalla completa, tenemos la opción de capturar lo que está en nuestro crosshair; cuando queremos capturar una ventana? basta con hacerle click a la ventana, y capturará no sólo la aplicación, sino un borde alrededor de ésta.

Skitch es una aplicación bastante completa, y como es nativa para la Mac, más estable que Jing.

Aquí un video del uso común de Skitch:

Cual elegir?

Si están en Windows y están felices con Snagit (y utilizan todas sus opciones como salvar páginas web completas con sus links (en PDF) o cosas similares), dudo que necesiten Jing. Pero si buscan algo simple que combine video y fotos, con anotaciones, y facilidad de uso (y de compartición de archivos), Jing resulta genial. De hecho, para mi uso diario, Jing, en Windows, me parece más simple de usar y veloz, que Snagit

Si están en una Mac, diría que una combinación de los dos. Jing es genial para grabar cortos videos explicativos, pero Skitch es una herramienta más potente, cuando hablamos de imágenes.

Las dos aplicaciones, sin embargo, vienen altamente recomendadas y, francamente, tengo a las dos instaladas.

No more articles