Ya hemos visto en el pasado programas para crear atajos de teclado, pero mostramos dos programas “extremos”: uno simplísimo de usar pero que consumía más recursos de los deseados, y otro ultra ligero (y mi favorito), pero que teníamos que configurar a través del bloc de notas… algo no tan amigable que digamos.

HotKeyMan, por otro lado, es una especie de mezcla entre ambos. No, no nos mostrará un overlay del teclado con nuestros atajos definidos como qliner, pero es incluso mucho más amigable a la hora de crear atajos, gracias a una ayuda que nos guía por todo el proceso…

Y no sólo podemos utilizarlo para lanzar velozmente programas con un atajo de teclado. También podemos, por ejemplo, cambiar la tecla que utilizamos para cerrar ventanas.

Detesto presionar ALT-F4 para cerrar ventanas porque ALT está, generalmente, bastante lejos (y en el MS Ergonomic keyboard que utilizo, está aún más lejos), así que preferiría una combinación como Shift-ALT-Q o Windows- Q o algo por el estilo. Pues, con HotKeyMan, también podemos cambiar dicha configuración para cerrar todas las ventanas activas.

hotkeyman_quicklist.gif

hotkeyman_hotkeys.gif

En resumen, un muy buen y ligero programa para crear y administrar nuestros atajos de teclado, actualizado recientemente y disponible tanto para Windows XP, como para Vista.

Link

via redferret

  • bueno para personalizar.. y para que alguien a quien prestes por segundos la pc.. se vuelva loco