No es precisamente una descarga, porque lo único que tenemos que hacer, es arrastrar cierto botón a nuestra barra de favoritos en el navegador – es un bookmarklet. Pero la verdad, es que resulta bastante útil.

Si alguna vez se han encontrado con dificultades de compartir alguna página con la que se toparon alguna vez navegando debido a que tenía contenido interesante, pues seguro conocían el “Gmail this“, o utilizaban algo como el Google Toolbar, por ejemplo.

Pero hoy, tenemos un nuevo y más completo método que nos permitirá compartir cualquier página web con los demás, llamado Google Shared Stuff

Qué es?

A diferencia de “Gmail This”, con Google Shared Stuff no sólo le enviamos por mail a alguien lo que queremos compartir, sino que, al estar asociado a nuestra cuenta de Google, con Google Shared Stuff, cada vez que agregamos una página, ésta permanece en nuestros “items compartidos”´y el mail que enviamos, es un link directo hacia dicha página creada con nuestros items compartidos. Además, estos items cuentan también con un RSS Feeds para que los demás puedan suscribirse a ella.

 

Como funciona?

Es simple. Basta con ir a la págia de Google Shared Stuff

Encontrar este botón en dicha página

07 09 20 reg 0000

Y arrastrarlo (o arrastrar este) hacia nuestra barra de favoritos, así:

bookmark_demo

 

Una vez hecho esto, y cuando le hagamos click al botón en una página interesante (como esta, por ejemplo, jeje), la se abrirá una nueva ventana como esta:

07 09 20 win 0000

Aquí, como pueden ver, es lo que aparececuando le hacemos click al botón cuando queremos salvar una página.

Aparte de un preview de la página, también pueden añadir un comentario, y los infaltables tags. Una vez hecho esto, click en “Share”

 

Ahora, también podemos compartir esta página por mail, dirigiendonos en el menú de la izquierda a “E-mail”

07 09 20 win 0001

Aquí agregamos la dirección de la persona a la que le queremos enviar la página (dirección que puede salir de nuestros contactos en Google), el mensaje, click en send, y listo!

Por último, el botón de “More” Nos permite compartir esta misma página en diferentes servicios de bookmarking social:

07 09 20 win 0002

 

Como pueden ver, este Google Shared Stuff está recontra completo; mucho mejor que el Gmail This y es una gran manera de compartir “cosas”, sin tener que instalar absolutamente nada.

 

Link

  • Para eso utilizo Tumblr, pero no estaría mal probar este nuevo servicio, aunque dudo mucho que abandone Tumblr, me gusta más el concepto.