Existen muchos conversores de video, unos poderosos, otros simples. Pero uno de los que mejor balance crea entre simplicidad y versatilidad, debe ser Format Factory (que, incluso, estoy utilizando más seguido que SUPER, mi ex-favorito)

Al igual que SUPER, Format Factory está pensado como una herramienta multipropósito, permitiéndonos convertir archivos de audio, video, fotos, pasar DVDs a archivos, y más, incluyendo transformar videos directamente a formato para el iPod / iPhone, e incluso el PSP. Más usos? Pueden coger su colección de FLVs (videos bajados de Youtube, por ejemplo), arrastrarla a Format Factory, y convertirlos todos a MP4, 3GP (para el celular), AVI, etc.

 Imagen 2

La interfaz no ganará ningún premio (es, más bien, horrible), pero imposible negar la flexibilidad del programa a la hora de convertir archivos de un formato a otro.

Lo que me agradó, es ver que el programa se encontraba disponible en español

Otra gran ventaja de la aplicación, es que es probablemente una de las más veloces. Convertir un video de 5 minutos en FLV a AVI, por ejemplo, fue cuestión de pocos segundos (claro que esto varía de acuerdo a la velocidad del procesador, memoria disponible, etc).

En resumen, es una aplicación bastante completa que, en mi caso al menos, ya ha reemplazado a varias aplicaciones individuales que mantenía para estos propósitos.

Link

link directo a la descarga

via ghacks

  • Christian

    lo probare en lugar del total.video.converter…veremos ke tal

  • Dante

    desde DVD con el winavi se pierde mucha calidad. Preferia el winavi xq me parece el mas rápido en el rubro. Veremos con este q tal.

  • Antón

    Veamos si es ejor que el free video converter.

    Saludos

  • elm0

    ¿alguien sabe si con este tipo de programas puedo convertir mi video en un formato reproducilble para un reproductor de DVD?

  • Gracias! Estaba buscando algo así hace un tiempo, tengo que convertir y editar un video que tomé en la escuela de mis hijos. Le voy a dar una oportunidad a este software…

    Saludos desde Canadá!

  • Para Mac OSX el anàlogo serìa AudioalHub y VisualHub, con esos se puede hacer de todo, y la interfase està hecha en Cocoa, asì que ya saben.

  • Javier

    Gracias por el dato, pero parece que ellink no funciona, cuando va a terminar me sale un mensaje que ya no está disponible el archivo.

    Saludos.

  • Dante

    hay una nueva version disponible
    http://chenjunhao.d15.163ns.com/download/FFSetup1_31.exe

    @elm0
    podrias probar el ConvertXtoDVD q lo he visto recomendar en varios foros

  • @elm0: yo te recomendaría Flick DVD :). Igual de sencillo que Format Factory, pero en el proceso “a la inversa”

  • probando.. y probando tambien Flick DVD

  • Interesante herramienta, sabes si combierte el formato matroska a avi, en todo caso lo comentaré tambien en mi blog http://www.inzitan.blogspot.com