Necesitan sincronizar dos directorios diferentes entre computadoras? Entonces, nada más fácil que utilizar FolderShare, una herramienta de Microsoft sorprendentemente buena. Y qué mejor momento que ahora, que acaban de actualizar el programa y la página web.

Foldershare es una pequeña aplicación que, una vez instalada en las computadoras a sincronizar, nos permitirá:

  • Imagen 1 sincronizar automáticamente los cambios en una PC y la otra. Por ejemplo, si queremos sincronizar la carpeta Mis Documentos, entre una PC y la otra.
  • acceder de manera remota a los archivos de la otra PC. Se encuentran lejos de una de las PCs que está sincronizada con Foldershare, y necesitan desesperadamente un archivo? Si dicha PC está online, entrando a la página de Foldershare nos permitirá navegar y descargar los archivos de la PC remota.

 

Lo mejor del programa, es lo simple que es de utilizar. Basta con crearnos nuestra cuenta en Foldershare, descargar el programa, y entrar a la página web, donde veremos algo como esto:

Imagen 2

Para crear nuestro folder compartido, vamos a Create Personal Library. Elegimos la PC que contenga los archivos:

Imagen 4

Y luego navegamos hacia el folder que queremos sincronizar:

Imagen 5

Volvemos a hacer lo mismo en la otra PC, y listo! Se crea una librería de sincronización. Ahora, solo basta con correr el pequeño programa de foldershare en ambas máquinas (o ejecutarlas siempre), y cada vez que detecte un cambio, ambas carpetas se sincronizarán, sin importar que nos encontremos al otro lado del mundo (con acceso a internet, claro).

El programa está disponible tanto en Windows (XP, Vista), como en OS X (aunque la versión que han actualizado, es solamente la de Windows).

 

Link

  • Interesante el programa, pero una cosa. A la hora de entrar en directorios con varias subcarpetas, el programa se cuelga, y ya no entra.

    Saludos

  • dchawk

    que tan limitado es realmente??? pero en todo caso una buena idea y pues buen programa

  • Excelente alternativa, queda solo esperar a que live Mesh este disponible para todos y comprobar cual de ambos se adecua a nuestras necesidades.
    El blog es muy rico en contenido y lo visito asiduamente todos los dias.
    Lo recomiendo.
    http://www.surfbytes.blogspot.com/