Cansados de Firefox? Probaron Opera y no les gustó? Internet Explorer… nah, al IE mejor ni mencionarlo. Pues bien, ahora, tienen una nueva alternativa, cuando de navegadores de internet se trata: Flock

 

Qué es Flock?

Si visitan regularmente esta página desde hace algún tiempo, entonces Flock no les debe sonar tan extraño. Después de todo, lo vengo cubriendo desde que sacaron su “beta 1“. Y desde ese día hasta hoy, en el cual tenemos ya la versión 1.0 Final del producto, se han dado diversos cambios, más que nada, como reflejo de los cambios que se han dado en la web.

Y es que Flock es, en pocas palabras, un “navegador social”.  Lo que lo hace destacar frente a los demás, es cómo se integra a los diferentes servicios Web 2.0

07-11-04 window 0000

Si son comunes visitantes de Facebook, utilizan compusivamente Twitter, paran subiendo fotos a Flick o Photobucket, y los Videos de Youtube son preferidos a sentarnos frente a la Tele, Flock es, digamos un gran “hub” central de todas estas aplicaciones, integradas en el navegador.

Haciendo click en el “People’s Sidebar”, tenemos acceso, previo registro de nuestras diferentes cuentas a estos servicios, a una barra lateral, en donde podemos ver actualizaciones recientes de lo que está ocurriendo en todas estas redes sociales.

People Sidebar

07-11 -04 region 0000

Haciendo click en el botón al costado del People Sidebar (ese dibujo de persona que ven debajo de los botones back/forward), tenemos el media Sidebar, que abre un navegador de medios, donde podemos ver una colección de nuestras fotos en Flickr, o quizás la de nuestros amigos, o de la galería pública. Y no sólo flickr, sino también Youtube, Truveo, Photobucket, y otros servicios más

Media Bar

07-11 -04 region 0001

Además de esto, Flock es una herramienta también para Bloggers, pues viene integrado también con un editor de textos para blogs, el cual, si bien es algo simple, nos puede sacar de un apuro. Además, se integra bastante bien con el resto de servicios.

 

Lo que destaca bastante, es también la genial integración con Photobucket y Flickr. Subir fotos es tan fácil como abrir el panel de flickr en Flock(r?) y jalar las fotos de nuestra PC. Les damos su título, etiqueta, y listo, flock hace el resto. Facilita bastante todo el proceso de upload.

Integración con Delicious

07-11 -04 region 0002

Lo que no podía faltar, tampoco, es una integración de favoritos con Delicious. Y Flock lo hace bastante bien. Basta con decirle cuál es nuestro nombre de usuario y cuenta, y Flock jalará nuestros favoritos, mostrándolos lado a lado con los guardados en la PC. En esta sección, sin embargo, me sigue pareciendo que la integración de Delicious a Firefox (via el addon oficial) es mucho más completa. Y es algo que me gustaría ver en futuras versiones de Flock, una mayor integración con Del.icio.us, quizás dejando de lado completamente a los favoritos internos.

 

Conclusiones

Vengo probando Flock hace unas cuantas semanas (Desde que salió el Release Candidate de esta versión) y la verdad, es que se ha vuelto mi navegador favorito. Lo único malo, es que debido a las modificaciones hechas, algunos addons de Firefox no funcionan, pero a la vez también nos brinda tantos nuevos servicios y los integra tan bien en toda la experiencia, que es una gran opción para aquellos que respiramos y vivimos en esta web 2.0.

Todo de acuerdo a nuestra experiencia. Utilizamos a menudo servicios web 2.0 sociales como los mencionados? Aún así utilicemos sólamente algo como Flickr de todo el repertorio de integraciones que Flock tiene, vale la pena darle un vistazo.

Link

  • first!
    jajaj, este… me animo? o no me animo?
    esque estoy encariñado con mi FireFox..

    pero vale lo voy a probar.. ya que todo en esta vida tiene a lo social

  • La importancia creciente de las redes sociales en internet

    Las redes sociales han visto aumentada su importancia dentro de Internet. Así, un 42% de los usuarios se comunica a través de ellas como mínimo una vez al mes, sólo por detrás de buscadores y correo electrónico. Tras las redes sociales, la mensajería instantánea y bajarse música completan el ‘top five’.
    Estas y otras actividades han convertido Internet en un elemento imprescindible en la vida de muchas personas: un 83% señala que no pueden vivir sin realizar, al menos, una de ellas. Los internautas prefieren también este medio para informarse y un 63% de los europeos que navegan por la Red dice utilizarla para estar al tanto de la actualidad en detrimento de los medios tradicionales.

    Carlos Menéndez
    http://www.segurosmagazine.es

  • mauro

    Consulta, alguien sabe como se puede exportar las configuraciones de todas las cuentas de redes sociales que le guardas, para no repetirlas en otra computadora? gracias

  • Lord Dan

    Y que hay con la integración con servicios menos conocidos? Por ejemplo yo uso Zooomr y no flick. Pwonce y no twitter.

    También se puede o solo con las redes populares?