Alexis me mandó una muy buena consulta a través del formulario de contacto, y me pareció que sería bueno publicarlo aquí.

Sobre todo, porque son dos programas que estoy utilizando constantemente (tanto en Windows como en OS X).

 

 

Alexis wrote:
Arturo, cómo estás? Espero bien. En esta oportunidad te escribo para saber si
tú conoces de algún programa lector de rss que permita la sincronización
cuando es usado en más de una pc.

Algo así como google sync en firefoz, lo conoces?

Yo adoro Google Reader, pero quiero desligarme de los servicios del nuevo gran
hermano.

Apreciaré tus comentarios.

Gracias, que tengas un buen día.

 

Como siempre, vale la pena recordar primero qué es RSS y para que sirve.

Lo que buscamos, entonces, es un lector RSS que pueda sincronizarse online, o entre PCs. Y la mejor opción? FeedDemon para PCs, y NetNewsWire para Mac. Es más podemos sincronizarlo entre Macs y PCs, y online, con el servicio de NewsGator Online (el creador de ambos programas).

FeedDemon en Windows

fd25-watch

NetNewsWire en OS X

nnw_3.1_readingNews3

Ambos programas son bastante similares. Luego de instalarlo, se nos invitará a crear una cuenta en NewsGator Online. Si vamos a querer sincronizar no sólo el cliente de Mac y Windows, sino varios clientes en las mismas plataformas, mejor será que saquemos una cuenta (además, NewsGator Online también está disponible como lector RSS, muy a lo Google Reader, desde aquí)

Este es el NewsGator Online

Imagen 1

Lo mejor de todo? Que NewsGator siempre tuvo los mejores programas de escritorio para RSS, aunque antes costaban dinero. Ahora que son gratuitos, sin embargo, son una gran alternativa si queremos desligarnos un poco de Google Reader.

Las fortalezas de ambos programas, son básicamente:

 

  • Sincronizable: Tanto entre diferentes copias de FeedDemon en varias PCs, como con NetNewsWire y NewsGator Online.
  • Una limpia interfaz, fácil de usar. Me gusta bastante el look de periódico que tiene, me permite navegar entre artículos rápidamente.
  • Programa rápido, estable – Ambos FeedDemon y NetNewsWire son bastante estables y rápidos. De hecho, diría incluso que es mucho más veloz que Google Reader en cuanto a renovar items, etc.
  • Un divertido botón de "Panico". Si acumulamos muchos ítems sin leer, podemos dejar que NewsGator los marque como leídos, y ya no preocuparnos.
  • Como toda aplicación offline, la posibilidad de bajar los news items, y verlos offline.

 

Yo no usaba un cliente de escritorio desde hace casi dos años (Greatnews, todavía cuando estaba en arturogoga.wordpress.com. Mi reseña aquí), pero como NewsGator puso sus programas de forma gratuita, me pareció buen momento de probar alternativas a Google Reader (sobre todo, porque no presentaban novedades notables desde hace algún tiempo), y ambos FeedDemon y NetNewsWire realmente resaltan por lo "bien" que se sienten. Es esa familiaridad que uno siente con un programa, como si lo hubiese usado desde hace años, a pesar de recién verlo por primera vez. Amor a primera vista, le dicen.

Para Windows: Feed Demon

Para Mac: NetNewsWire

  • Gilithunic

    Ando buscando un lector de rss offline, y me gustaría saber si alguno de estos te permite ver las noticias con las imágenes (google reader con gears solo te guarda el texto) y si ademas pudiesen verse los videos de algunos posts estaría de lujo

  • Yo utilizo Newzie y Google Reade, los dos funcionan muy bien.

    Saludos

  • oliverastro

    aunque usé Greatnews (gracias a tu anterior reseña), y despues de usar innumerables lectores de feeds, al final me quedé con Netvibes, ya me acostumbré y lo encuentro muy bueno, pero voy a revisar Feed Demon