Ahora que hemos visto cómo ordenar nuestra casilla de correo en Gmail, sigamos con los tips de organización. Esta vez, viendo un programa para eliminar archivos duplicados.

Recuerdan la época en la que un disco duro de 400 megabytes se consideraba un montón de espacio? O cuando por fin rompimos la barrera del primer gigabyte? En aquella época, el espacio era bastante limitado, por lo que continuamente monitoreábamos nuestro disco duro en busa de cosas parar eliminar y ganar espacio. Hey, incluso se puso de moda algo fatal: Comprimir el disco para ganar espacio. Era llegar a tener unos cuantos megabytes libres, pero pagando el precio de tener una PC mucho más lenta. Mal trueque.

Pues bien, hoy, no es inusual ver discos de 500 gigabytes en una PC, o incluso, varios discos de 500 o 1 Terabyte conectados a nuestros puertos USB. Y esto ha traído, como consecuencia, que seamos más descuidados con nuestros archivos.

Es por eso que un programa que busca y elimina duplicados es interesante; no sólo nos liberará unos cuantos gigabytes, sino que le dará algo más de orden a nuestro desordenado disco duro.

Y de los programas que he probado, Duplicate Cleaner es el más completo y seguro del grupo.

Características de Duplicate Cleaner

  • Busca en discos locales, y discos en Red
  • Busca documentos, fotos, música, y archivos en general (y puede buscar el contenido de los mismos)
  • Previene el borrado de archivos de sistema, al prohibir buscar en folders criticos
  • Busca duplicados en 4 categorías: de acuerdo al contenido (dentro del archivo), de acuerdo al tamaño, al nombre, y de acuerdo a la fecha.
  • Tres acciones para los duplicados: eliminarlos a la papelera, mover todos los archivos duplicados a una carpeta (por si queremos darle un segundo vistazo, por ejemplo), o crear links hacia los archivos originales

 dupe-cleaner-actions

  • Asistente de selección de archivos: Nos ayuda a elegir qué tipo de archivo queremos eliminar, por ejemplo

selection-assistant-screen

En resumen Duplicate Cleaner puede marear un poco por la cantidad de opciones que ofrece, pero prefiero un programa así para una tarea que realmente no podemos automatizar: un programa que me de el control para saber qué es lo que se harán con los archivos por eliminar.

Y como todas nuestras "Descargas del dia", el programa es completamente gratuito.

Link

  • Voy a darle una pàsadita a mi disco duro que seguro que me encuantro más de una sorpresa…

  • dchawk

    probando …….

  • dchawk

    hecho muy efectivo y muy util buen aporte grax