Revisando artículos pasados, quedé literalmente horrorizado al darme cuenta que no había mencionado una de las extensiones que utilizo desde que, bueno, me mudé de Opera a Firefox: DownThemAll!

Down Them All es muy similar a aquellos programas que eran indispensables en la “primera era” de la web: los download managers. Recuerdan la época en la que nuestra conexión no pasaba de descargar 4 KB/s, y teníamos que dejar un archivo bajando varios días? Me refiero a la época pre-Napster y otros programas p2p.

Pues bien, al igual que todos esos programas, Down Them All también nos ofrece la posibilidad de “acelerar” las descargas, que en realidad significa descargar el archivo a través de simultáneas conexiones a la fuente.

Pero el verdadero motivo de ser una de mis extensiones favoritas, es que  DownThemAll nos identifica todos los links a archivos en una página, y nos permite descargarlos automáticamente. Están en un blog musical con varios mp3 que les gustaría tener? No hay problema; basta con abrir la página, abrir Down Them All, y filtrar los archivos tipo “mp3”, para empezar a descargarlos.

Imagen 16

La aplicación tiene suficientes características como para filtrar todo tipo de archivos, pero también incluye un “DTA 1 Click”, para realizar las descargas en un solo click.

Y claro, al ser una extensión de Firefox, sólo aparecerá cuando lo necesitemos: cuando tengamos abierto el navegador.

 

Link