Diigo era una de las web apps que más me gustaron desde que salió (aquí un artículo del pasado). Pero qué es? Es otro servicio de "favoritos online" (nos permite guardar nuestros marcadores favoritos en la web), pero además, es una poderosa herramienta de anotación (nos deja seleccionar pedazos de texto de páginas web, y guardar eso también).

Lo usé bastante…. hasta que Delicious sacó su plugin de Firefox. Verán, lo que pasa, es que una de las cosas más molestas de los marcadores sociales online, era que cada vez que queríamos ver nuestros favoritos, teníamos que entrar a una página web, esperar a que cargue, etc.

Delicious innovó en esto, creando un plugin para Firefox que básicamente reemplazaba el administrador de marcadores que venía con el navegador, con uno propio:

Imagen 1

Por lo tanto, podíamos buscar, encontrar y navegar entre todos nuestros favoritos, sin tener una página abierta.

Y esa fue la razón principal, pues, que migré de Diigo, a Delicious. Sin embargo, miren con lo que vienen ahora, con la versión 3.0

diigo-sidebar_540x280

 

Así es, un sidebar igualito (incluso mejor) que Delicious, integrando no sólo nuestros bookmarks, sino también aspectos sociales.

En la foto, por ejemplo, podemos ver a otras personas que navegan (o han navegado por la misma página, lo que anotaron (si lo hicieron públicamente)). Además, basándose en lo que ellos hayan marcado, nos dará un vistazo a "gente como nosotros", con bookmarks públicos que nos pueda interesar.

Pero denle un vistazo a este video, que nos explica bastante bien las funciones:

 

Esta es una foto del toolbar que Diigo añade:

Imagen 2

 

Si sólo buscan guardar favoritos, Delicious es una mejor herramienta por la simplicidad y rapidez. Si, por el otro, necesitan una herramienta que les permita marcar texto, guardarlo, enviarlo, y más, denle un vistazo a Diigo.  Yo? Ya regresé a este.

Diigo está disponible para Firefox, Flock e Internet Explorer.

Link

  • Percy

    Diigo solo utliza Tags para ordenar las paginas o tambien mediante carpetas?

  • @Percy:

    al igual que delicious, usa tags para ordenar nuestros bookmarks. No utiliza para nada carpetas

  • Diigo es de lo mejorcito. Lo mejor de todo es la sana competencia entre ellos 2. Lástima por mi entrañable Mr. Wong, le faltó un toolbar como el Diigo para quedarse conmigo 🙁

  • jojiojbgfd

    Vaaya. Me voy a tener que pasar a diigo yo también…mmmm