Descarga del dia: Desktops (escritorios virtuales para Windows)

 

Los escritorios virtuales son algo que, sinceramente, debieron venir ya en Vista. Todas las distros de Linux lo tienen, Leopard lo tiene, pero Windows Vista nunca lo tuvo. Claro que existía un powertoy (y muy bueno, por cierto), para XP, pero era incompatible con el nuevo sistema operativo.

Como forma de remediar esto, Microsoft ha sacado Desktops, su propia aplicación para manejar escritorios virtuales, en Windows Vista y XP.

 

Qué son escritorios virtuales?

Les ha pasado, eso ni dudarlo. Están trabajando con 5-7 programas abiertos, y manejar las ventanas abiertas, es todo un caos. No sería más simple, entonces, tener más escritorios, para separar los programas abiertos de acuerdo al “tipo" de programa? Por ejemplo, el escritorio 1 para todo lo que sea oficina / email, el 2 para mensajería instantánea (como el messenger) o Twitter, el tercero para el reproductor de música, etc?.

Con los escritorios virtuales, como lo dice el nombre, podemos contar con más de un escritorio, para poder separar programas en diferentes áreas. Funciona? Por supuesto. No es tan cómodo como trabajar con dos pantallas, pero definitivamente facilita las cosas si contamos con un solo monitor.

Lo bueno de Desktops, es que es un pequeñísimo programa que ni siquiera requiere instalación, y pesa 62 Kilobytes. Basta con ejecutarlo, decirle qué atajos utilizar (a mi me va perfecto con los por defecto; es decir, alt 1 al 4).

Picture 4

Picture 6

El consumo de memoria también es mínimo, utilizando 2.5-3.5 Megabytes de RAM en promedio.

Lo que le falta al programa, es mayor integración con el sistema operativo, pero quizás sea algo que no veamos hasta la próxima versión de Windows. Con esto, me refiero a la posibilidad de, por ejemplo, coger una ventana, y arrastrarla a otro escritorio, o definir que aplicaciones se abran directamente en el escritorio 2, o 4, por ejemplo.

Aún así, me ha agradado bastante la simpleza y bajo consumo de recursos de Desktops. Tanto así, que ha reemplazado a mi anterior programa (VirtuaWin).

 

Link

via download squad