El calor es probablemente uno de los enemigos más grandes de la tecnología. Constantemente se producen chips más pequeños que generen menos calor y así, conseguir velocidades mayores.

Y en un caso más típico, puede ser el calor, el que esté causando que nuestra PC deje de trabajar minutos después de encendida. Quizás sea un ventilador interno que ha dejado de funcionar adecuadamente, quizás la pasta térmica entre el disipador y el procesador ya no cumple su labor, etecé.

Ya hemos visto programas similares en el pasado (como Speedfan, hace un año) pero lo que me agradó de Core Temp, es que, a diferencia de speedfan, la información que nos presenta Core Temp es más simple y además, nos muestra la temperatura individual de cada uno de los núcleos (si es que tenemos un procesador Core Duo, en adelante)

1187797418-1

Además, es una manera de darle un vistazo rápido a información sobre nuestro procesador, en caso nos olvidamos.

Así que si sospechan que el causante del mal desempeño de la PC es el calor, o están preocupados porque los ventiladores de la PC suenan de manera extraña, denle un vistazo a Core Temp.

A la larga, los que mayor provecho le sacarán son los overclockers (overclocking = correr el procesador a mayor velocidad que la que viene de fábrica, para mejorar el rendimiento, pero que hará que genere más calor), pues podrán monitorear fácilmente y con un ligerísimo programa (la descarga no necesita instalación, y pesa 112 Kbs), mientras hagan un stress test con algún juego.

 

Link

  • Antón

    Genial..debí conocer este tipo de aplicaciones en el pasado…

  • aver… lo bajo para a modo de juego ver que tal xD

  • Pentium D no soportado… Ouch!

  • Al Nova

    ADM no soportado jejejeja ni modo

  • @ Al Nova:

    oops, olvidé mencionar que es solo para procesadores Intel Core / Core 2 😛

  • Enrique

    Mi PC es Pentium Core 2 Duo, pero tiene Sistema Operativo W2003, y no funciona, sale un mensaje como que no fuera un sistema basado en Intel Core, parece que no corre con sistemas operativos de servidor