Pensé que con CCleaner bastaría para limpiar la basura que dejan algunos programas en el registro  (el bendito registro de Windows!) que, a su vez, conforme acumula entradas a programas inexistentes, hace que la PC se ponga más lenta, además de archivos temporales y otros

Pero por curiosidad, decidí instalar Comodo Registry Cleaner y lanzar la aplicación después de que CCleaner terminara todo el proceso. El resultado fue impresionante. Habían cientos de entradas restantes fueron ignoradas por CCleaner. Pero esto, obviamente, causó algo de temor; después de todo, por algo los debió haber dejado CCleaner, no? Quizás eran entradas en el registro que sí tenían valor.

Aún así, igual me animé a hacerlo (previo backup que Comodo realiza automáticamente, por supuesto) y luego de probar el sistema, no noté ningún problema aparante.

screenshots_big_img3

Animado luego del desempeño de Comodo Registry Cleaner, decidí probar el System Cleaner, un supuesto total reemplazo del CCleaner que no sólo limpia entradas caducas en el registro, sino también archivos temporales, íconos sin utilizar, historial de programas de mensajería instantánea e, incluso, se tomaba el trabajo de vaciarme la papelera de reciclaje.

Pero ahí no acaba la cosa. Además de desempeñarse con la misma eficiencia que con el Registry Cleaner en el resto de tareas, Comodo System Cleaner incluye aún otras interesantes herramientas en el mismo programa como el Disk Space Explorer:

screenshots_big_img4

Lo interesante del Disk Space Explorer es que podemos obtener una representación gráfica de hacia donde se está yendo nuestro espacio en el disco duro. Tienen, quizás, un archivo de video gigantesco olvidado por ahí que prefieren borrar? Con Disk Space Explorer lo encontrarán fácilmente

Lo más interesante, sin embargo, se viene en versiónes futuras que pueden probar ahora: Comodo está probando una nueva forma de limpieza de registro que es 100 % segura. Esta nueva versión está en Beta, pero fue la que probé, y no tuve mayores inconvenientes.

Picture 2

En resumen, por fin le dije adió a CCleaner. Comodo System Cleaner es, por donde se le vea, un mejor programa para mantener limpia y veloz nuestra PC.

Link

Link a la versión Beta

 

Nota: Usuarios de Windows 7, tendrán que darle click derecho al instalador, y ponerlo en modo compatibilidad con Windows Vista para poder instalarlo

Picture 1

  • luka

    En cuanto a la representación visual de ficheros, a mi me gusta el windirstat, como bien dices, con el he encontrado ficheros que no sabía por donde andaban.

  • poco_logico

    Hey Arturo,
    Cual recomiendas? nCleaner o Comodo System Cleaner? ademas que los diferencia?
    Gracias

  • Una pregunta…

    ¿Se puede programar, para que haga la limpieza automáticamente?

  • Gracias, bajando!

  • @luka
    Asi es, Windirstat es genial, pero el comodo integra la misma funcion al programa 🙂

    @poco_logico
    Luego de probar el Comodo, he borrado a los anteriores programas. Ofrece lo mismo que CCleaner y nCleaner, además de las demás características nuevas mencionadas

    @l3utterfish
    asi es, tiene su scheduling para limpiar el registro, y el HD

  • ch

    Al principio manifesté un poco de esceptisismo pero ví finalmente que COMODO realiza una limpieza mucho más depurada del sistema que CCleaner. Aunque después de utilizar COMODO el CCleaner sigue encontrando librerías huérfanas para eliminar. Yo recomendaría emplear ambos programas. Gracias por el enlace.

  • leif_erikson

    Pues lo acabo de probar y pero vaya sorpresa que me lleve despues de reiniciar la maquina, x q lo unico que hiso este programilla fue joderme la computadora, menos mal que aplique el punto de restauracion y problema resuelto

    a lo mejor fui yo o el programa es demasiado especial

    ni modo, sigo con CCleaner (aunque ya van algunos problemillas que me carga)

  • HaLaN

    lo probé, y me desgracio el photoshop cs4 64 bits, aplike el punto de restauracion y nada, simplemente el photoshop ya no me abre dice ke algunos componentes de la aplicacion se perdieron…

    probe reinstalando el photoshop…y nada…estoy tratando de ver como lo soluciono…por lo pronto si alguien tiene instalado el photoshop cs4, ke use el comodo con mucho cuidado o ke no lo use…

    😀

  • Yobelcito

    Suerte que no fue el unico ^^ miren los tres de arriba

    Pues a mi me colgo el xp al punto que formate la maquina

    creo que me elimino el reg de deep freeze y ahi mato el xp

    salutes me quedo con el cclear o como le digo la brochita xD

    salutes

    pd:me debes una formateada Goga xD

  • sandra

    hola ..mira vi lo de ese cclenaer pero no se si tambien va con el windows vista?

  • Buenas! Antes de nada decirte que me gusta mucho tu blog! No hace mucho que lo sigo pero ahora es de lectura diaria.

    Sobre el Comodo parece más potente que ccleaner, además encuentra más cosa pero también es más peligroso. Yo lo he pasado en mi pc y me fastidio algo del .NET suerte que al restaurar la copia todo ha vuelto a la normalidad.
    Así que sigo pensando que como ccleaner ninguno, he probado muchos limpiadores de registro y lo grande de ccleaner es que nunca me ha dejado el pc en mal estado, esa es la clave de porque es el mejor para mi.
    Puedo asegurarlo porque trabajo de informático y lo he pasado en muchos equipos sin dejar ninguno en mal estado, en cambio con otros limpiadores si que he tenido problemas.

    Saludos!!!

  • walter

    yobelcito habras hecho algo mal…
    Hoy me digne a probarlo, funciona de 10.

  • ESTRABINSQUI

    Me he descargado el Comodo Cleaner y se me ha fastidiado todo el ordenador. He hecho la limpieza de registro, del disco y de la privacy y se me ha vuelto loco. Tarda mucho en encenderse y la mayoría de las cosas no funcionan o no funcionan bien. No puedo oír música no puedo hacer funcionar algunos enlaces. Gracias a Dios Internet no lo he perdido del todo pero todo funciona caótico. He intentado recuperar la anterior copia pero creo que tampoco funciona. ¿Me podeis ayudar?

  • Que raro que el comodo esté ocasionando tantos problemas en algunas PCs. Lo he instalado en mis PCs y en la de varios amigos, y hasta ahora no he visto ninguno de los problemas. Quizás están marcando todos los elementos, es decir, también los que Comodo reconoce como “archivos peligrosos para eliminar”? Y el programa que utilizan es el beta o la versión anterior?

  • ESTRABINSQUI

    Pasé el CCleaner, lo dejó todo limpio. Y luego para probar instalé el COMODO y limpie el disco (en donde seguía saliendo porquería) y el registro guardando los backup. Aunque hubiera hecho algo mal, que seguro que fue así, los puntos de restauración deberían haber funcionado y no funcionaron ninguno de los que yo guardé; eso es lo que me fastidia. ¿No hay ningún otro sitio en donde poder recuperar los puntos de restauración? ¿Cómo puedo hacer la restauración del sistema sin perder mucha información? Tengo un HP y guardé el sistema operativo en 2 dvd. No tengo claro si tengo que hacer una recuperación destructiva o una simple reparación. Imagino que eso se hace desde la BIOS con un F10 como dice el manual de HP, pero no tengo mucha idea y tengo miedo de hacerlo mal o de llamar a un técnico que seguro que me va a sablear aparte de cobrarme un “pastón” por la nueva licencia de windows, ya que el ordenador es casi nuevo.

    Muchas gracias. No te sientas culpable Arturogoga que tú lo haces con la mejor de las voluntades y aprendo mucho con tu Blog.

  • ESTRABINSQUI

    Ya he hecho una restauración del sistema. He perdido algunos documentos pero poca cosa.Gracias de todos modos. Seguiré aprendiendo de tí aunque esto me haya salido mal. Es curioso pero de los pocos programas que se han salvado en la restauraciòn del sistema uno de ellos ha sido COMODO. Eso sí, me lo pensaré mucho antes de usarlo. O esperaré a la versión en español.

  • manuf

    mmm parece bueno voy a darle una oportunidad excelente sitio el tuyo

  • Jair

    Hola Arturo, oye, este programa es muy bueno, lo ocupaba cuando estaba en vista. Quisiera saber si es igual de efectivo (y recomendable su instalación) en el Win7 RC.
    Salu2!

  • JOSE LUIS

    Arturo,
    Ya sea con CCleaner, COMODO, NCleaner, RevoUnistaller, a veces comentas que REVISEMOS antes de darle click en aceptar todos los registros que nos propone borrar dicho programa de limpieza. Igual con los programas que detectan carpetas vacias y que tambien comentas que REVISEMOS antes de borrarlas.

    PERO LA VERDAD ES QUE NO SE QUE REVISAR!!

    Como puedo entender que carpetas (vacias) si se pueden borrar o no???
    Como puedo saber que registros se pueden borrar (sin afectar el sistema o no???

    Los registros son una serie de numeros y letras QUE NO ME DICEN NADA!!!

    Entonces, QUE REVISO?

  • @Jair
    Claro, funciona perfecto en Win7 🙂

    @Jose Luis
    Básicamente, fijarse que los archivos que limpie no esté en carpetas de sistema (como C:/Windows, o C:/Windows/System32) por si acaso.
    Pero creo entender por qué ha ocasionado tantos problemas al resto de usuarios, y a mi no: el programa estaba en inglés, y quizás estaba programado para buscar / limpiar la versión en inglés.
    De hecho, yo lo paso sin mucha preocupación cada semana, y hasta el día de hoy no he tenido ningún problema. Pero si estás con Windows en español, mejor bajar la versión en español del mismo.
    Saludos