Ahh, Command & Conquer. Quizás uno de los juegos que más recuerdo de mi infancia. Si bien fue Dune 2 el que empezó a experimentar con el todavía abstracto género de “estrategia en tiempo real”, Command & Conquer lo refinó a tal punto, que sentó las reglas para los demás RTS (real time strategy) games que vemos hoy en día. Así es, si no fuese por Command & Conquer (y claro, Warcraft), Stracraft jamás hubiese visto la luz del día, y Age of Empires sería título de algún documental de A&E o Discovery Channel.

Este mes, se cumplen 12 años desde que el primer Command & Conquer fuese lanzado al mercado (todavía tengo mi caja original por ahí tirada en algún lado), y por este motivo, EA (quien comprara Westwood, la compañía original), ha decidido sacar la versión Gold del juego original completo (los dos CDs), que funciona con Windows XP.

FlashHeader30

Esta es la misma versión que se lanzó en el Pack Command & Conquer: The First Decade.

Así que qué esperan para ir a la página web y descargarlo? Aquí los links para la descarga directa:

CLICK HERE TO DOWNLOAD C&C GOLD GDI ISO
CLICK HERE TO DOWNLOAD C&C GOLD Nod ISO

Los archivos vienen como “ISOs”, por lo que necesitarán un programa como InfraRecorder.

Es más, no se olviden de guardar la página oficial de Command & Conquer como favorito, porque prometen aún más “freebies” para este mes de Setiembre.

Link

via digg

 

Ahora, una pequeña comparación de cómo se veía C&C hace 12 años (más fotos)

patrol desert10

forest02

 

Y cómo se ve el último Command & Conquer (Command & Conquer 3: Tiberium Wars), que salió este año (2007), y está buenísimo, por cierto.

800px-Command-and-Conquer-3-screenshot-1 110506004947_2big

 

En fin, gráficamente ha evolucionado un montón, pero lo interesante, es cómo la estructura, la misma esencia del género, sigue casi intacta.

Muy buena descarga gratuita para los nostálgicos, y los que recién conocieron la trilogía con esta última versión.

Link