Esto puede venir bastante útil para varios casos… el problema es que ahorita no se me ocurre ninguno… esperen! Verdad, yo tengo una Pentium 4 en casa que utilizo como servidor de medios y gestor de descargas, entre otras cosas, y tiene un monitor de 21″, con una resolución de 1600×1200. Pues bien. Como servidor, es inevitable que tenga que acceder a ella a través de mi laptop utilizando UltraVNC (como manipular la pc desde otro lugar), y la pobre laptop, solo tiene una resolucion de 1280×800. Es decir, tengo que estar moviendo las barras de desplazamiento para poder ver partes de la pantalla.

Por lo tanto, sería bastante útil que, apenas me conecte con la laptop a la Pentium 4, pueda cambiar la resolución a algo más “visible” en la laptop, para no tener que estar desplazándo a cada rato, no?

Pues para eso sirve Resolution Changer! (descarga)

Es una simple utilidad que nos permite cambiar la resolución de nuestra computadora, sin tener que abrir absolutamente nada. Un doble click, y listo.

 

Como utilizarlo?

  • Primero, descargamos el archivo desde aquí o desde este link directo
  • El ejecutable, lo metemos en nuestro disco C:/, ahi junto con todas las carpetas.
  • Ahora, click derecho en el escritorio de windows, y elegimos “Nuevo | Atajo”

07-09 -04 region 0001

Ahora, cuando nos pida buscar el archivo, simplemente lo apuntamos hacia c:\reschange.exe

07-09-04 window 0000

  • En la siguiente ventana, le damos un nombre apropiado (por ejemplo, reschange 1024×768, para saber que a esa resolucion cambiaremos).
  • Bien, una vez terminada esta parte, le damos click derecho a nuestro nuevo atajo creado, y nos vamos a propiedades
  • En el cuadro de “Target”…

07-09-04 window 0001

 

  • …Le añadimos valores que queremos que utilice el programa. En este caso, como queremos que utilice la resolución de 1024×768, le añadimos lo siguiente (como se muestra en la foto)

-width=1024 -height=768

Una vez hecho esto, no se olviden de crear un shorcut similar para regresar a la resolución original, y listo!

Ahora, para cambiar entre ambas resoluciones, basta con darle doble click a cada una, y podremos estar saltando entre ambas, rápidamente.

Link al programa

via downloadsquad