Boxee, uno de los mejores programas para convertir a nuestra PC en un Media Center, acaba de lanzar la versión Beta para todos. Esta nueva versión, como pueden ver en el video en la parte superior, trae importantes cambios, incluyendo un bello nuevo aspecto.

La gran diferencia de Boxee frente a XBMC o a Plex, es que Boxee trae funciones “sociales”. Podemos recomendar, y ver lo que nuestros amigos han recomendado utilizando Boxee. Además, podemos anexar nuestra cuenta de Twitter / Facebook, y Boxee automáticamente posteará información de los videos que nos gustaron, que agregamos como favoritos, entre otras cosas.

No sólo podemos ver videos que tenemos en nuestra PC, sino que Boxee también se conecta perfectamente a Hulu, YouTube, y servicios similares.

El nuevo Beta está sencillamente buenísimo. Así que si tienen una PC (WIndows, Mac, Linux) dedicada como Home Theater, o incluso si simplemente quieren un buen programa en sus PCs para disfrutar de todo este contenido, descarguenlo cuanto antes!

Screen shot 2010-01-07 at 4.53.49 PM

Descargar Boxee Beta

 

Además, Boxee acaba de anunciar hace poco el Boxee Box, un Media Center construído por D-Link que, por supuesto, incluirá Boxee como plataforma. Por $200, tendremos un atractivo aparato, que incluye Wi-Fi, salida HDMI, SPDIF, 2 puertos USB.

boxee-box-lg

  • Fijate este Medicenter basado en GB, puede dar para hacer un post: http://enna.geexbox.org

  • Hola Excelente nota¡

    Saludos

  • Hola Arturo… he tratado de instalar Boxee y me sale un error en la cuenta creada. Pese a que me han enviado un correo de confirmación de la cuenta, cuando trato de acceder a ella me sale un mensaje de error respecto el password… incluso trato de enviarles mi mail para que me reenvien el password y me dice que el correo es incorrecto… sabes si ha habido falas en Boxee o simplemente no permite registrarte con cuentas tipo Gmail… espero puedas ayudarme.

  • edujeroham

    Terrible.. ya lo probe.. pero como es beta..tiene mas bugs, que nunka!… abrazo!!

  • Alejo

    Para mí el único problema de Boxee es que no soporta RMVB. Este es un formato muy completo y cuyos archivos ocupan poco espacio. Casi el 90% de mis series están en este formato, y por más que Boxee es muy atractivo, no me es demasiado funcional.

  • Que raro en mi caso si me soportó RMVB. De repente es porque ya tenía instalado el codec en el sistema.

    Con respecto al desempeño de Boxee, el beta me ha parecido muy bueno (ya lo había instalado semanas atrás desde un torrent).

    Si te aparece error con respecto a contraseña incorrecta, debe haber un error en la conexión a internet, dentro de la configuración del programa. Cuando me sucedió eso (en versiones alpha), lo que hice fue desinstalar totalmente y reinstalar. Allí entro correctamente.

  • @AkoHarowen
    Gracias por el dato, ahora lo veo 🙂

    @Luis
    Tal y como dice Marco unos comentarios abajo, quizás sea necesaria la reinstalación de la aplicación para que funcione adecuadamente.

    @edujeroham
    Si, todos los cambios del alpha al beta han hecho que aparezcan más bugs. Ojalá los arreglen pronto, sobre todo los problemas con archivos que residen en networked drives

    @Alejo
    Como dice Marco, es necesario tener el codec instalado para poder reproducirlos. Dicho esto, sería recomendable reconvertir todas las series a un formato más universal (h264) para que sea legible no sólo por Boxee, sino para la mayoría de aparatos. Todavía me parece curioso que RMVB haya obtenido tanta popularidad; no ofrece mejor calidad que mp4, y la diferencia de tamaño de archivos no es tanta.